MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales suben levemente en sesión maercada por feriado en EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón

Por Thyagaraju Adinarayan

LONDRES, 7 sep (Reuters) - Las acciones mundiales subían ligeramente el lunes lideradas por Europa, luego de la pérdida que sufrió el sector tecnológico la semana pasada, mientras el mercado revisaba sus evaluaciones alcistas en una economía global sumida en recesión por el coronavirus.

* La actividad de los mercados probablemente se mantendrá moderada el lunes porque los mercados de Estados Unidos están cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

* Los índices europeos, que cuentan con menos componentes tecnológicos en relación a sus pares estadounidenses, iniciaron la semana en terreno positivo. El STOXX 600 cerró con una ganancia de 1,7% higher, con un alza de 2% en el alemán DAX.

* "Es probable que este repunte del mercado se detenga", dijo Stephane Ekolo, estratega de acciones de TFS Derivatives en Londres. "Si las ganancias no mejoran materialmente, los inversores podrían necesitar abrocharse el cinturón y esperar una corrección".

* Los papeles británicos tuvieron el apoyo de una libra que perdía cerca de 0,5% ante el dólar y el euro. Las negociaciones por el Brexit estaban en crisis tras la amenaza británica de invalidar su acuerdo de salida con la UE.

* La libra esterlina cayó alrededor de un 1% frente al dólar y un 0,6% ante el euro el lunes.

* Las acciones mundiales tenían un avance de 0,4%. La semana pasada tocaron un máximo histórico luego de que los estímulos de bancos centrales condujeron las valores de activos a niveles fuertes, pero desde entonces se debilitó la tendencia por el temor a una recuperación inestable.

* El índice amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI -que incluye a Japón- bajó un 0,2% luego de dos sesiones seguidas de pérdidas y tras el máximo de dos años y medio que alcanzó la semana pasada.

* Datos publicados más temprano el lunes mostraron que las importaciones chinas se redujeron un 2,1% en agosto con respecto al mismo mes de 2019, baja que se compara con el incremento esperado de 0,1%. Las exportaciones tuvieron un aumento mayor al previsto de 9,5%.

* En los mercados de divisas, el dólar cotizaba estable, con la atención de los inversores en la reunión que sostendrá el Banco Central Europeo (BCE) el jueves. La mayoría de los analistas no esperan un cambio en la postura de política monetaria del organismo.

* En los mercados de materias primas, los precios del crudo tocaron sus niveles más bajos desde julio luego de que Arabia Saudita aplicó los mayores recortes a los precios mensuales para el suministro a Asia en cinco meses.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan en Londres y Swati Pandey en Sídney. Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)