Mercados Europeos: Sentimiento de mercado continúa pobre, Euro sufre frente al dólar

Los mercados europeos se preparan a una nuevo jornada financiera en medio de la incertidumbre social, de salud y económica que ha generado primero el Coronavirus y después la confusión en las acciones de políticos en varios países de la unión.

En medio de todo, los casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo así como las muertes siguen avanzando a máxima velocidad. Sólo en el día de ayer se registraron más de 62 mil nuevos casos.

Además, la Casa Blanca ha confirmado que sus modelos epidemiológicos predicen entre 100 y 240 mil muertes sólo en Estados Unidos.

En ese marco, tanto el EUR/USD como el GBP/USD están operando en modo consolidación. Mientras que el índice del dólar está registrando descensos por segundo día consecutivo.

Calendario económico miércoles marzo 31

El evento del día en Europa será la inflación Suiza que continúa con sus problemas de posible deflación. Por otro lado, un dato a observar será el desempleo español de marzo dado el impacto social del coronavirus.

La Unión Europea también publicará su índice de precios producción, que se esperan que hayan caído en picado durante febrero.

En Estados Unidos, durante la tarde europea, se publicarán las peticiones de subsidios por desempleo, que también está siendo muy seguida debido al impacto del COVID-19. La unión americana también reportará los pedidos de fábrica de febrero.

Estados Unidos espera entre 100 mil y 240 mil muertes por COVID-19

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos en abril 1 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos en abril 1 2020

La noticia del día en cuestión de coronavirus son las expectativas poco esperanzadoras de la Casa Blanca en cuestión de potenciales muertes. Según el gobierno de Trump, sus modelos indican un potencial de muertes de entre 100 y 240 mil personas, lo que dejaría muy por debajo la cifra actual de muertes en todo el mundo que ahora está en 42 mil personas.

De momento, Estados Unidos ya ha reportado 188 mil casos confirmados, y eso sin contar las personas a las que no se le están haciendo pruebas que incluyen personas sin riesgos, con síntomas medios o inclusive personas que están con claras patologías pero que están en cuarentena sin contar porque un familiar ya ha sido diagnosticado.

A nivel de muertes, EEUU ya ha sufrido más de 3.800 fallecidos, mientras que 7 mil personas han sido declarados recuperados.

A nivel mundial, el número de casos según la Universidad Johns Hopkins ya ha subido hasta los 857 mil casos. El país más afectado en número de casos es Estados Unidos, seguido por Italia con 105 mil casos y España con 96 mil pacientes.

Italia ya ha reportado 12.480 muertos, mientras que España ya superó los 8.400.

EUR/USD consolida sobre 1.1000 después de rebotar en 1.0925

EURUSD chart diario abril 1 2020
EURUSD chart diario abril 1 2020

El euro está abriendo el mes de abril con ciertas ganancias pero en realidad está operando en modo consolidación después de haber rebotado en el 1.0925 el martes.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en torno al 1.1030, lo que supone un avance de sólo el 0.04% en el día. El gráfico es ciertamente mixto, aunque tampoco favorece mucho las caídas.

En todo caso, el movimiento del EUR/USD estará más relacionado con la fortaleza del dólar que por la del euro.

En estos momentos, el índice del dólar está operando ligeramente a la baja después de haber sido rechazado por el nivel del 100.00 el día de ayer. El gráfico está beneficiando más al lado bajista, lo que supondría cierta fortaleza en el EUR/USD.

Dicho esto, tenga en cuenta que el sentimiento es frágil y puede favorecer al dólar.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: