Los mercados europeos se repliegan mientras esperan la respuesta de Trump a China

FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

29 may (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el viernes, con los inversores pendientes de la respuesta de Washington a la aprobación por parte del parlamento chino de una ley de seguridad nacional para Hong Kong, aunque los principales índices bursátiles siguen en camino de terminar mayo con sólidas ganancias. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,9% a las 0709 GMT. El presidente estadounidense, Donald Trump, previsiblemente anunciará hoy decisiones que podrían tensar aún más las relaciones entre Washington y Pekín.

Los automóviles y los fabricantes de piezas protagonizaban las caídas con un descenso del 2,5%, mientras que sectores como el viajes y ocio y la banca se dejaban más del 2%. Aún así, las esperanzas de una recuperación económica mundial a medida que gobiernos y bancos centrales despliegan programas de estímulo y varios países van saliendo del confinamiento impuesto por el cororavirus ponen al STOXX 600 rumbo a una subida mensual del 3,6%.

Hugo Boss AG caía un 4,4% después de que Jefferies rebajara su recomendación a "mantener", mientras que Renault SA cedía un 4,5% tras conocerse que negociará con los sindicatos una reestructuración de varias plantas de automóviles en Francia y confirmar los planes para recortar unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El grupo de café JDE Peet's, una de las pocas grandes empresas en salir a bolsa en la pandemia, debutaba en el Euronext de Ámsterdam con un salto del 11,3%.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)