Mercados colombianos operan en calma tras pérdidas en jornada anterior

·1  min de lectura

BOGOTÁ, 22 jun (Reuters) - La moneda y la Bolsa de Valores de Colombia operaban el miércoles estables, tras las pérdidas de la jornada previa y en medio de la cautela de los inversores, a la espera de que se conozcan los nombres de ministros claves del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El peso se negociaba en 4.022 unidades por dólar, estable frente a la sesión previa cuando perdió un 3% absorbiendo parcialmente el triunfo de Petro, el primer mandatario de izquierda del país sudamericano.

A su turno, el índice accionario MSCI COLCAP cedía un moderado 0,33% a 1.393,78 puntos, después de la caída de un 3,8% el martes.

"La reacción inicial que tuvo el mercado ayer era de esperarse, pero que (el peso) no se haya depreciado más es saludable. Además la coyuntura hoy global es algo que opaca cualquier driver local", dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores.

"Todavía falta una reacción al nombramiento del ministro de Hacienda", afirmó refiriéndose a la incertidumbre de los mercados sobre el funcionario que será escogido por Petro para comandar reformas económicas claves en el Congreso.

No obstante, la acción de la petrolera estatal Ecopetrol, una de las favoritas del mercado, se desvalorizaba un 3,04% a 2.357 pesos, un día después de haber perdido casi 12%, debido a algunas propuestas de Petro, como suspender la firma de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, prohibir el fracking y su discurso contra la industria extractiva.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.