Mercados de Brasil avanzan en línea con ganancias de Wall Street y petróleo

·1  min de lectura
Sede bursátil

21 jul (Reuters) - La bolsa y el real de Brasil volvieron a subir el miércoles, en su segunda jornada seguida de alzas, apoyados por la tendencia positiva de las acciones de Estados Unidos y un avance de los precios del petróleo, a lo que se sumaron resultados sólidos de compañías locales.

* En la bolsa de Sao Paulo, el índice de referencia Bovespa terminó la sesión con un aumento preliminar de 0,4% a 125.902,80 puntos, luego superar previamente en el día el umbral de 126.000 puntos.

* En el mercado cambiario, el real cotizó con un avance de 0,73%, a 5,1927 unidades por dólar, marcando su mayor apreciación porcentual diaria desde el 14 de julio.

* La moneda estadounidense sufrió una debilidad global el miércoles, en medio de una recuperación del apetito por el riesgo de los inversores.

(Reporte de José de Castro. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.