Los mercados asiáticos bajan mientras EE.UU. continúa cayendo, el FTSE termina con pérdidas

·1  min de lectura

Los mercados cayeron en Asia el jueves, luego de un segundo día consecutivo de pérdidas en Wall Street en respuesta a las minutas de la Reserva Federal que indican que podría comenzar a retirar su enorme apoyo financiero para fines de año.

Todos los índices principales cotizan en rojo, con el Nikkei de Japón por encima del 200 por ciento, el Hang Seng por encima del 1,7 por ciento y el Compuesto de Shanghai por debajo del 0,7 por ciento.

Los mercados de valores de India permanecieron cerrados por la fiesta nacional de Muharram.

Las acciones estadounidenses tuvieron una segunda sesión débil esta semana con los tres índices de primera clase cayendo. Tanto el Dow Jones Industrial Average como el & P 500 terminaron con una caída de más del 1%. Nasdaq Composite también bajó un 0,9%.

Leer más: ¿Por qué se fue EE.UU. de Afganistán y cuánto gastó?

El FTSE 100 de Londres disminuyó el miércoles debido a que la confianza de los inversores se mantuvo en silencio a nivel mundial. El índice blue-chip terminó 12 puntos o un 0,16 por ciento menos, en 7.169. Just Eat Takeaway fue el mayor ganador con un zoom de más del 5 por ciento.

Relacionados

El crecimiento de la economía estadounidense bajo Trump fue el peor desde Hoover

El tamaño de la economía de EEUU supera su nivel prepandemia

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.