Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercados argentinos operan sin fuerzas por dudas pronto acuerdo con FMI y feriado estadounidense

Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 ene (Reuters) - La plaza financiera argentina presentaba el lunes una negociación floja y reducida de negocios debido a las dudas sobre las lentas tratativas del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una abultada deuda, en una sesión en que el feriado del mercado estadounidense limita la operatoria ante la falta de referentes, dijeron operadores.

"Los activos domésticos extienden la debilidad a raíz de la falta de novedades respecto a un acuerdo con el FMI, lo cual acentúa la incertidumbre en vista a que se sigue acercando el 22-M (22 de marzo)", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Por su parte, la consultora Delphos Investment estimó que "las negociaciones deberán contar con una dosis importante de

pragmatismo para alcanzar un acuerdo antes de los vencimientos por 2.800 millones de dólares el 21 y 22 de marzo".

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunirá el martes con el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el FMI.

* El índice bursátil líder S&P Merval caía un 0,36%, a 85.173,75 unidades, a las 12.30 hora local (1530 GMT) con menores negocios, luego de mejorar un 1,24% la semana pasada.

* Los mercados financieros de Estados Unidos permanecían cerrados debido a la conmemoración del Día de Martin Luther King.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local no mostraban valores referenciales dada la inactividad del mercado estadounidense, comentaron operadores.

* "Los bonos soberanos en dólares ya perdieron casi un 10% promedio en el arranque del 2021. Estos están reflejando la combinación de pocas reservas con incertidumbre acerca de la negociación con el FMI, peores perspectivas acerca de la cosecha, y un contexto externo donde los principales bancos centrales están cambiando hacia políticas monetarias menos laxas", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreciaba un controlado 0,22%, a 104,02/104,09 por dólar, bajo la permanente regulación de liquidez desde el banco central (BCRA).

* En los segmentos cambiarios alternativos, el bursátil "contado con liquidación" (CCL) no registraba operaciones por la inactividad en los mercados estadounidenses, el "dólar MEP" cotizaba a 203,8 unidades y en el segmento marginal se negociaba a 209 por dólar en una plaza con escasos negocios, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)