Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercados de Argentina operan dispares por cautela inversora

Un empleado en movimiento transporta sillas fuera de un restaurante en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con dispares rendimientos el viernes dada la cautela inversora que se refleja en un menor número de negocios en los distintos segmentos del mercado, dijeron operadores.

Añadieron que las dudas sobre el futuro de la economía local tras los avances en la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda incumplida son ahora el norte de las miradas.

"La cautela llega dado que los operadores anticipan que sólo nuevos 'drivers' podrían reactivar el apetito y comprimir tasas tras el canje de deuda", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* Los bonos argentinos en la plaza extrabursátil caían un 0,9% promedio por selectivas tomas de ganancias en una plaza con reducidos negocios, mientras que el riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía 13 unidades a 2.145 puntos básicos.

* Este viernes, uno de los tres principales grupos de acreedores de Argentina dijo que sus miembros se comprometieron a canjear cerca de 5.000 millones de dólares en la reestructuración de deuda soberana.

* "Nuestra visión es que el Gobierno conseguirá las mayorías para gatillar las cláusulas de acción colectiva. Tenemos algunas dudas respecto de los bonos del 2005, pero en nuestro escenario base la reestructuración termina sin 'holdouts', un buen resultado para la Argentina", estimó la consultora EconViews.

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval crecía un 1,71%, a 48.5552,52 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), encabezado por la mejora en acciones financieras.

* El peso en el segmento interbancario se depreciaba un leve 0,07%, a un renovado mínimo histórico de 73,57/73,58 por dólar con la regulación del banco central (BCRA) mediante una oferta de venta en bloque de 50 millones de dólares.

* En el segmento marginal, el peso operaba levemente pedido a 136 unidades por dólar, lo que ubica una brecha cambiaria del 84,83% respecto al tipo de cambio oficial.

* "Una brecha creciente pesa sobre la estrategia cambiaria del banco central que se ve obligado a vender cada vez más divisas con el objetivo de mantener el ritmo de devaluación diaria", comentó Portfolio Personal Inversiones en un informe.

* Los negocios en el denominado 'contado con liquidación', operatoria para hacerse de dólares por medio de activos, se pactaba en torno a un valor techo de 133,70 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Jorge Otaola)