Anuncios

Mercado de vacunas COVID en EEUU podría alcanzar 13.000 millones de dólares: ejecutiva de Moderna

Imagen de archivo ilustrativa de jeringuillas con agujas delante de un logotipo de Moderna

Por Michael Erman

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) - El mercado anual de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos podría oscilar en el futuro entre los 5.200 y los 12.900 millones de dólares, dependiendo de su precio y de quién pueda recibirlas, dijo el jueves la directora comercial de Moderna Inc.

En su intervención en el evento anual de investigación y desarrollo de Moderna, Arpa Garay dijo que ese rango se basa en supuestos de precios de 64 a 100 dólares por inyección.

El extremo inferior de la estimación también supone que solo la población de alto riesgo de Estados Unidos sería elegible para los refuerzos, unos 82 millones de personas. El extremo superior se basa en que los 258 millones de adultos estadounidenses son elegibles para las vacunas, y supone que la mitad las recibirá.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el suministro de vacunas y tratamientos antivirales del gobierno se agotará durante el próximo año, lo que significa que esperan que las vacunas comiencen a venderse de manera comercial en algún momento de 2023.

A nivel mundial, Garay dijo que el tamaño de la población de alto riesgo que sería elegible para las vacunas es de alrededor de 340 millones de personas.

(Editado en español por Carlos Serrano)