En Mercado Sonora persiste la venta de animales, acepta alcaldesa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, aceptó que aún persiste la venta de animales en el Mercado de Sonora.

En entrevista, apuntó que aunque han buscado que locatarios cambien de giro, la venta de animales, principalmente gallinas, gatos y perros, se mantiene en este sitio.

"Todavía con algunos persiste esta práctica (vender animales), pero estamos cuidando que las medidas que ellos tengan para los animales sean las adecuadas", apuntó.

Explicó que han logrado que 12 locales que antes vendían animales vivos, ahora cambien de giro y se dediquen al comercio de ropa, comida o utensilios para las mascotas.

"Entonces ahí poco a poco, pero sí lo estamos logrando (que ya no vendan animales). Sí lo estamos logrando, nos reunimos, platicamos con ellos y también les advertimos que quienes tengan a los animales en condiciones que no son favorables, entonces se les inicia un proceso", sostuvo.

Detalló que mes con mes se dan estas reuniones para pedirle a los locatarios que cambien de giro, e insistió en que esta transformación se está dando poco a poco.

Cabe recordar, que tras el incendio registrado el pasado 4 de noviembre de 2021, quedó al descubierto el maltrato y hacinamiento que se encuentran los animales vivos que ahí se comercializan.

Grupos defensores de animales han documentado y denunciado reiteradamente el maltrato en el que viven, pues muchas de estas especies son sacrificadas en rituales de santería. Y pese a estas exigencias, las autoridades no han prohibido esa actividad.

De acuerdo al artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, está prohibida el obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para fines de propaganda política o comercial, obras benéficas, ferias, kermeses escolares o como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías o cualquier otra actividad análoga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.