Así se encuentra el mercado de pilotos de la F1 para 2021

Jonathan Noble
·4  min de lectura

La Fórmula 1 puede carecer este año de los rumores del paddock que ayudan a alimentar su temporada anual de intriga en el mercado de pilotos.

Sin embargo, eso no ha detenido algunos desarrollos fascinantes sobre quién va a dónde para 2021, con bastantes asientos todavía en juego a medida que la campaña se acerca a su fin.

Aquí repasamos el estado de la situación de cada uno de los equipos, con decisiones importantes que se tomarán en las próximas semanas.

Mercedes

Parece casi seguro que Mercedes permanecerá con los mismos pilotos para 2021.

Uno de los asientos de Mercedes ya ha sido decidido, con Valtteri Bottas habiendo resuelto su nuevo trato a principios de la temporada.

Sin embargo, no ha habido una urgencia similar por parte de Lewis Hamilton para resolver su contrato de 2021, aunque no parece haber dudas de que permanecerá con el fabricante alemán.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo recientemente que la naturaleza de este año, y las complicaciones de la pandemia del coronavirus, significan que no ha habido suficiente tiempo libre para que él y Hamilton se sienten a hablar.

"Para Lewis, supongo que quiere estar en el auto más rápido, y nos gustaría tener al piloto más rápido en nuestro auto", dijo Wolff. "Parece bastante obvio. Sólo tenemos que encontrar el tiempo y sentarnos".

Ferrari

Ferrari hizo sus movimientos para 2021 antes de que la temporada se iniciara, ya que eligió hacer un cambio.

Mientras Charles Leclerc sigue con un contrato a largo plazo, Ferrari decidió no extender su contrato con Sebastian Vettel.

En su lugar, mientras buscaba un joven que lo ayudara a trazar su recuperación a largo plazo, se decidió por firmar a Carlos Sainz y sacar al español de McLaren.

Red Bull

Aunque Max Verstappen ha comprometido su futuro a largo plazo con Red Bull, sigue habiendo cierta incertidumbre sobre si habrá o no un cambio en el segundo asiento.

Alex Albon ha hecho sólidos progresos este año, pero sus últimas carreras después de su primer podio en Mugello no han sido tan fuertes como el equipo quisiera.

Alex Albon, Red Bull Racing

Alex Albon, Red Bull Racing <span class="copyright">Andy Hone / Motorsport Images</span>
Alex Albon, Red Bull Racing Andy Hone / Motorsport Images

Andy Hone / Motorsport Images

Tras el Gran Premio de Eifel, Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull, dijo que si Albon seguía mejorando, el piloto tailandés seguiría con el equipo.

Sin embargo, admitió que existía la posibilidad de que la escudería se apoyara en pilotos más experimentados como Nico Hulkenberg y Sergio Pérez si Albon no hacía el trabajo.

El equipo espera tomar una decisión para el Gran Premio de Turquía del próximo mes.

Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, hace su asiento.

Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, hace su asiento. <span class="copyright">Scuderia Alpha Tauri</span>
Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, hace su asiento. Scuderia Alpha Tauri

Scuderia Alpha Tauri

Red Bull quiere promover al piloto junior Yuki Tsunoda desde la F2 a la F1, pero eso dependerá de que consiga los puntos necesarios para obtener una superlicencia.

Si Tsunoda falla en esa tarea, entonces eso podría darle otra oportunidad a Daniil Kvyat, siempre y cuando Red Bull no decida apartar a Albon en el equipo principal y llevarlo de vuelta a Faenza.

Nikita Mazepin, Hitech Grand Prix.

Nikita Mazepin, Hitech Grand Prix. <span class="copyright">Mark Sutton / Motorsport Images</span>
Nikita Mazepin, Hitech Grand Prix. Mark Sutton / Motorsport Images

Mark Sutton / Motorsport Images

Eso podría dejar tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen al margen después de una frustrante temporada en la que el equipo se ha visto frenado por la pérdida de potencia del motor Ferrari.

Por un tiempo parecía probable que Sergio Pérez fuera el favorito para conseguir un asiento aquí, gracias en parte a su velocidad y a sus patrocinadores mexicanos, pero esto puede que ahora no suceda.

El actual favorito para uno de los asientos es Nikita Mazepin, piloto de la Fórmula 2 que podría llegar a la F1 con un saludable respaldo de patrocinio. El jefe de Haas, Gunther Steiner, fue visto en una profunda conversación con el padre de Nikita en el Gran Premio de Rusia.

El segundo Haas también podría ir a un novato, con indicios crecientes de que Mick Schumacher podría acabar en el equipo estadounidense en lugar de Alfa Romeo. Esto podría formar parte de una relación más estrecha entre Haas y Ferrari.

Williams

Como las posibilidades de Pérez ahora no se ven tan fuertes en Haas, se lo ha vinculado con un posible acuerdo en Williams.

Pérez ciertamente tendría sentido como opción para el equipo con su velocidad, experiencia, además de un saludable respaldo de México, todas cualidades atractivas.

Sergio Pérez, Racing Point, en la parrilla.

Sergio Pérez, Racing Point, en la parrilla. <span class="copyright">Charles Coates / Motorsport Images</span>
Sergio Pérez, Racing Point, en la parrilla. Charles Coates / Motorsport Images

Charles Coates / Motorsport Images

También debes ver:

El asalto a una mujer embarazada que terminó con la muerte de un abuelo y dos policías detenidos

Eso sí dolió. Julio Cesar Chávez presenta a su nieto y de paso se burla de su hijo: "este sí va a ser el bueno"

La 'reflexión' machista de un albañil y su opinión sobre las mujeres muestra el gran problema que tiene el mundo

EN VIDEO: José Antonio García, otro negro suceso en los Pumas; "Lo perdí todo"