Anuncios

Mercado de pases: Barcelona "regala" a Ivan Rakitic a Sevilla, mientras Luis Suárez escucha ofertas de Juventus y Ajax

SEVILLA (AFP).- El volante croata Ivan Rakitic (32 años) abandonó Barcelona para volver a Sevilla, ek club que lo catapultó al primer plano. "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros -1'79 millones de dólares- más 9 -10,77 millones de dólares- en variables", indicó la institución catalana en un comunicado. Un arreglo lejos del valor del mercado del futbolista.

Lionel Messi se va de Barcelona: "el perfil rebelde", el gran cambio que develó en los últimos años

Rakitic no entraba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para la temporada 2020-2021. El croata deja así Barcelona después de seis temporadas para volver al Sevilla, flamante campeón de la Europa League, de donde se había marchado en 2014. En Barcelona, el internacional croata se forjó un excelente palmarés, con una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018 y 2019), cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de España (2016 y 2018), un Mundial de Clubes de la FIFA (2015) y una Supercopa de Europa (2015). También fue subcampeón del mundo en 2018 con Croacia, derrotada por Francia (4-2).

En lugar de Banega

Con el Sevilla ganó la Europa League en 2014 bajo las órdenes de Unai Emery. En el club andaluz llenará el hueco dejado por Ever Banega (32 años), quien se marchó al equipo saudí de Riad Al Shabab. Rakitic podrá cruzarse ahora con su ex club en la Liga de Campeones, competición para la que se clasificó el Sevilla, que finalizó una excelente temporada ganando su sexta Europa League el pasado 21 de agosto contra el Inter de Milán (3-2), en Colonia.

"Es una gran noticia, es una muy buena persona, ya aportó mucho al Sevilla y estoy seguro que volverá a aportar mucho. Como futbolista y como persona es enorme", señaló Jesús Navas, concentrado con la selección para comenzar la Liga de Naciones el jueves ante Alemania. Casado con una sevillana a la que conoció en su primera etapa en el club (2010-2014), será uno de los estandartes del gran dominador de la Europa League en los últimos 15 años (seis trofeos).

¿Suárez a Juventus?

Es incierta la situación del goleador uruguayo Luis Suárez, quien tras el entrenamiento de hoy se dirigió directamente a la casa de Messi, según constataron algunos medios de prensa que montan guardia en la vivienda. La partida del "Pistolero", pero por sobre todo el modo en que Koeman le comunicó que no sería tenido en cuenta, tensaron también la cuerda entre el nuevo cuerpo técnico y Messi, habida cuenta de la amistad que lo une con el delantero.

Según el diario Sport, el entrenador holandés habría moderado su postura y estaría dispuesto a dialogar con el uruguayo, que sí se presentó a la pretemporada, lo que parece haber influido en el cambio de perspectiva de Koeman. La idea del técnico "culé", según anticipó Cristóbal Soria en el programa "El Chiringuito', es reunirse personalmente con Suárez para confirmarle que su intención es mantenerlo en el plantel aunque en un rol más secundario que el actual.

Desde Italia, en tanto, consideran que el próximo destino del uruguayo puede ser Juventus en virtud de una negociación que frustraría el arribo al club turinés del goleador bosnio Edin Dzeko desde Roma.