Mercado Libre apuesta por México y anuncia creación histórica de empleos

·3  min de lectura

El gigante de comercio electrónico Mercado Libre anunció la creación de 14 mil puestos de trabajo a nivel regional, de los cuales 5 mil 200 plazas serán para el mercado mexicano, por lo que la plantilla laboral en nuestro país aumentará de 4 mil colaboradores a cerca de 10 mil posiciones, un incremento de 128% para este año 2022.

“Para el crecimiento de las 14 mil posiciones, le toca la mayoría a México. A nivel regional, sobre una base de base de 30 mil posiciones es casi 50% más de empleos y, en el caso de México, el crecimiento es de 128%, es decir, si partimos de una base de 4 mil personas vamos a sumar 5 mil 200 personas a lo largo de este año”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Durante el conversatorio “Desafíos y aprendizajes de las nuevas formas de trabajo”, el directivo explicó que las posiciones en México estarán enfocados en áreas de logística y transportación, además de que la estrategia está basada en su objetivo de democratizar el comercio electrónico y los sistemas de pagos digitales en el mundo financiero.

“Estos puestos de trabajo están disponibles a lo largo de toda la República Mexicana, pero estarán más concentrados en donde tenemos operaciones grades cómo la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara”, añadió Geisen.

Para Mercado Libre, las nuevas contrataciones directas también generarán miles de empleos indirectos y una derrama económica importante para la región, lo cual beneficiará a empresas y familias en todo Latinoamérica.

“Los planes de MercadoLibre son a largo plazo y es importante recordar el anuncio que apenas hicimos en febrero de este año sobre la inversión histórica que estamos realizando este año en México de 1,475 millones de dólares, que a su vez representan dos terceras partes de nuestra inversión acumulada en los tres años anteriores”, resaltó el directivo.

Por su parte, Sabastián Fernández, Chief People Officer de Mercado Libre, puntualizó que la distribución de los puestos a nivel regional se distribuirán en 8 mil plazas para la red logística, 4 mil para el equipo de tecnología y soluciones de comercio electrónico, mientras que 2 mil posiciones se enfocarán en áreas como marketing y staff.

 

Desafíos laborales

En el panel sobre los retos y desafíos de las nuevas formas de trabajo tras la pandemia, Sebastián Fernández y Alejandro Olivera, decano del Tecnológico de Monterrey, explicaron que las oficinas han tomado un nuevo papel dentro de las empresas, donde la personalización y la flexibilidad son parte de la reconfiguración de estos espacios.

En el caso de Mercado Libre, la empresa está en plena transformación de sus oficinas al concepto de campus, donde las personas experimentan la visión de presencialidad con propósito, ya que utilizan estos espacios para generar actividades en grupos o realizar actividades específicas en las que se requiera la asistencia de los colaboradores.

En medio de estas nuevas tendencias, las ventajas son la flexibilidad, productividad, agilización de procesos y mejora en la calidad de vida de las personas, mientras que los retos se mantienen alrededor de preservar una cultura que beneficie el alcance de los objetivos como empresa, explicaron los expertos.

Durante el evento también estuvo presente Ena Torres, directora de Personas en México, quien expuso la trascendencia y los cambios que experimento Mercado Libre en cuanto a su cultura laboral, por lo que anticipó que continuarán con el desarrollo de iniciativas innovadoras sobre este aspecto.

*BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.