Mercado latino en EE.UU. opera "con valores colectivos únicos"

Agencia EFE

Washington, 11 jun (EFE News).- El mercado de más de 60 millones de latinos en Estados Unidos opera "con valores colectivos únicos" que son en muchas formas la antítesis de los del mercado general, según un estudio acerca del poder adquisitivo de los hispanos en el comercio digital, divulgado este jueves.

El informe, elaborado por Think Now, que se define como una "agencia de conocimiento cultural movida por la tecnología", y 9thWonder "una agencia independiente de mercadeo, medios e ideas", indica que los hispanos son el 20 % de la población estadounidense y ofrece ideas para mejorar sus sendas como compradores.

Las premisas confiables acerca del mercado general "no siempre resultan ciertas cuando encaramos el mercado hispano", añade. "En un mundo donde el comercio digital ha explotado, con marcas que invierten más y más dinero en el ecosistema digital, esas premisas son importantes".

Algunas diferencias son obvias, como los grados de variedad entre los latinos en el uso del idioma y su destreza en los medios digitales, pero "hay una dinámica más compleja en esto".

"Son los valores colectivos únicos del mercado hispano donde aquello de que 'la comunidad está por encima del individuo' es la norma, donde la interdependencia tiene precedencia sobre la independencia", afirmó el estudio. "Es un contexto cultural que, en muchas formas es la antítesis del mercado general".

En una sección titulada "Alternación como estilo de vida", el informe sostiene que "ya sea en internet o fuera de ella, es habitual que los hispanos alternen entre dos lenguajes y culturas".

"Pero hay otra alternación en sus interacciones digitales: aunque muchas veces estos consumidores van a internet por sí mismos, es igualmente probable que lo hagan a nombre de un grupo mayor, la familia y otros parientes que quizá no viven en la misma casa o siquiera el mismo país", indicó.

Los autores del informe afirmaron que los hispanos son el segundo segmento de población con el crecimiento más rápido y que los hogares de latinos gastan, en promedio, más de 500.000 dólares por encima de lo que gastan los hogares de blancos en el curso de sus vidas como residentes.

Los latinos aportan dos billones de dólares al producto interior bruto de Estados Unidos; el 27 % de ellos vive en hogares multigeneracionales, y la edad promedio de la población hispana es 27,6 años comparada con una de 42,3 años para los blancos.

Ocho de cada 10 hispanos son usuarios de internet, y 36 % de estos usuarios visitan por igual plataformas en español y en inglés, mientras que 27 % concurren a sitios exclusivamente en inglés, y 24 % usa mayormente plataformas en inglés.

(c) Agencia EFE