Mercado Hidalgo Tijuana exige justicia para José Cantero, asesinado por la policía municipal

Mercado Hidalgo Tijuana exige justicia para José Cantero, asesinado por la policía municipal
Mercado Hidalgo Tijuana exige justicia para José Cantero, asesinado por la policía municipal

Hace poco más de un mes, José Alberto Cantero Ramírez desapareció y la noticia se volvió de conocimiento nacional, debido a que era un comerciante de Tijuana que había sido detenido por una unidad de la Policía Municipal de Tijuana en la calle 16 de la colonia Libertad.
Días más tarde su cuerpo apareció en la colonia Zona Centro, así se confirmó luego de los resultados de muestras genéticas, ya que el cuerpo localizado se encontraba calcinado. El fiscal dijo más tarde que José fue privado de su libertad, le robaron dinero, fue asesinado y calcinado con el fin de que no se identificara ni se encontrara a los responsables.
Así mismo, se detuvo a Martín Trinidad “N” y Esteban “N, elementos de la policía municipal, luego de que catearan sus domicilios y encontraran de $44 a $45 mil dólares. Esta cantidad fue la que la familia de Cantero compartió que la víctima portaba antes de su desaparición.
Ante esto, el mercado de abastos de ciudad, Mercado Hidalgo Tijuana, que estuvo compartiendo publicaciones sobre su desaparición, ha publicado que busca justicia ante tan terrible crimen:
Para la familia de los mercados de abasto de Tijuana, todo lo ocurrido significa un gran dolor y consternación tanto para nosotros como para su madre, su tía, quienes son parte de esta organización

De la misma manera, agradecieron a la comunidad y a la Fiscalía General del Estado de Baja California por haber ayudado a que el caso no quedara como un desaparecido más.
Al igual que los familiares y amigos de Beto, solo queremos justicia ante un hecho de esta magnitud que agravia a toda la sociedad de esta frontera. Alberto era un gran ser humano, un hombre solidario y trabajador, pedimos justicia para sus deudos

VIDEO RELACIONADO: Autos en garita de Otay son arrastrados