Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercado Continuo: los mayores recortes duplican los avances

Mercado Continuo: los mayores recortes duplican los avances
Mercado Continuo: los mayores recortes duplican los avances

La palabra recesión ya campa a sus anchas por los mentideros bursátiles, algo impensable antes de la guerra de Rusia contra Ucrania que sigue su curso, en lo que parece que tendremos un foco de tensión continuo y constante, que además de segar las vidas ucranianas se convierte en un foco de preocupación geoestratégica y económica de primer orden de forma global en general y en el caso de Europa, con fronteras físicas con el universo de Vladimir Putin, en particular.

Y por tanto lo que se ha apoderado de los mercados financieros es el miedo, que coloca en recortes desmedidos seguidos de avances de consideración, e incluso jornadas nimias de movimientos la actualidad bursátil diaria. En esa tesitura la inflación americana se abría paso la pasada semana con voz propia y doble lectura, positiva la bajada de dos décimas hasta el 8,3%, todavía un nivel inusitado en abril, pero recortaba por debajo de las expectativas, lo que hacía virar al alza y luego a la baja a un Wall Street en modo montaña rusa semanal.

Así vemos como en el Mercado Continuo Español los Ibex han cobrado protagonismo entre lo mejor y lo peor. En el primer caso y en lo positivo, destacamos los avances de mayor cuantía, los vividos esta semana por Coca Cola Europacific Partners que ha cerrado la semana con ganancias del 7,33%, tras los avances del pasado viernes, que superaban el 6,45% para el valor y lo colocaban levemente en positivo en el año. Acaba de elevar sus beneficios un 24% hasta los 2600 millones de euros. Su potencial alcanza el 25% sobre un precio objetivo medio de 61,45 euros.

Coca Cola Europacific Partners cotización anual
Coca Cola Europacific Partners cotización anual

Le sigue en avances esta semana poco elevada para las ganancias, Grifols A el Ibex que mejor se comporta en la semana, y que recupera un 5,8% en el mercado gracias a la buena lectura del mercado sobre sus estimaciones, porque no presenta resultados como tales, respecto de la mejora de los volúmenes de recogida de plasma y su compromiso con el desapalancamiento. Todo ello lleva a Sabadell a reducir su recomendación hasta los 27 euros, pero a mantener su consejo de compra sobre el valor y además a otorgarle un posible recorrido alcista del 37%.

Grifols cotización anual del valor
Grifols cotización anual del valor

El mejor tercero es otro Ibex, el BBVA que avanza en la semana precedente un 5,69% tras una gran semana yo-yo para los bancos, con avances y descensos considerables que la entidad aprovechaba, tras los retrocesos del lunes y el jueves sin envergadura, mientras los analistas empiezan a aplaudir la OPA sobre la totalidad que no posee de Garanti, que puede resultar muy jugosa para la entidad que preside Carlos Torres Vila.

Y el cuarto mejor de la pasada semana en el Mercado Continuo es Audax tras presentar resultados, duplicando sus ingresos, aunque reduciendo hasta los 943 millones de euros, un 37% su beneficio. El incremento de precios en el mercado eleva un 116% su cifra de ingresos hasta los 736 millones de euros. En la semana sube un 4,97%.

Audax cotización anual del valor
Audax cotización anual del valor

Entre lo peor de la semana en el Mercado Continuo, encontramos a Berkeley Energia que se mantiene todavía en modo especulación, en este caso declinando un 15,5% tras los excesos tras la guerra de Rusia y la reactivación del uranio ante la escasez de la materia prima yMelia Hotelsen una semana negativa para el turismo, que ha recortado un 13,36%, tras el gran varapalo sufrido con las expectativas de sus resultados tras triplicar beneficios y recorta en más de la mitad sus pérdidas trimestrales, pero sin convencer al mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.