Mercado cambiario estará atento en la semana a indicadores externos

México, 7 Oct (Notimex).- El tipo de cambio a lo largo de la semana oscilará entre 19.40 y 19.80 pesos por dólar, influido por temores sobre el crecimiento mundial y sus implicaciones que tendría para próximas decisiones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

De acuerdo con CIBanco, será importante el dato de inflación estadounidense de septiembre, una de las principales referencias del banco central; además, el tema del conflicto comercial con China.

“Aunque existen escasas posibilidades de que se logren avances sustantivos en la nueva ronda de trabajos bilaterales entre las dos partes a celebrarse esta semana, el hecho de que continúen los acercamientos es interpretado como positivo por los mercados”, afirmó.

La institución financiera explicó que, indirectamente, el tema del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, le genera incentivos a que modere su retórica negativa hacia el gigante asiático.

“Adicionalmente, las noticias sobre el Brexit podrían generar ajustes en la composición de los portafolios de inversión. Por último, aunque es un proceso largo, los inversionistas están atentos a las novedades sobre el juicio político a Trump”.

-Fin de nota-

NTX/RNN/DPC