Mercado accionario cierra con baja de 1.07 por ciento

(Ampliación) 

México, 7 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.07 por ciento, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos.

Cifras definitivas refieren que el índice S&P BMV IPC concluyó en un nivel de 42 mil 952.29 unidades, lo que representó un retroceso de 464.61 puntos respecto al nivel previo.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 128.7 millones de títulos en el mercado local, por un importe económico de cinco mil 197.6 millones de pesos, donde 30 emisoras ganaron, 71 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión en 884.23 unidades, lo que significó una baja de 1.06 por ciento respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.45 por ciento y el Nasdaq bajó 0.33 por ciento.

El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, cerrando con pocos cambios con respecto al cierre de la semana anterior, en una sesión con relativamente menor liquidez, debido a la falta de indicadores económicos o noticias de relevancia, de acuerdo con Banco Base.

Para la institución financiera, la baja liquidez también se debe a que los inversionistas están a la espera de eventos relevantes en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El mal desempeño de la Bolsa Mexicana, indicó, se debió parcialmente a una corrección a la baja, después de que el viernes el IPC mostró una ganancia de 2.29 por ciento, significativamente por encima del alza de 1.42 por ciento observada en el S&P 500.

El mercado local fue presionado a la baja por los datos de inversión fija bruta que se publicaron por la mañana, que mostraron una caída anual de 9.1 por ciento, su mayor contracción anual desde noviembre del 2009.

Este lunes, en el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.93 pesos, un centavo más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.86 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/MDT