“Mercader, amoral y perverso”: las duras críticas de la oposición a Daniel Gollan por sus dichos sobre los festejos en Olivos

·3  min de lectura
Facundo Manes; Mario Negri y Cristian Ritondo
Facundo Manes; Mario Negri y Cristian Ritondo

Numerosos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) cargaron hoy contra el candidato a diputado del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, tras sus polémicos dichos sobre las fotos del escándalo de Olivos. “Mercader, amoral y perverso”, fueron algunas de las palabras que usaron los opositores para referirse a la postura del exfuncionario bonaerense, según el cual la recepción de las imágenes, “con un poco más de platita en el bolsillo”, hubiese sido distinta.

Primera del país.Vizzotti anunció que una provincia argentina alcanzó la inmunidad de rebaño

Entre los líderes de JxC que repudiaron las declaraciones de Gollan se encuentran los diputados nacionales Mario Negri, Cristian Ritondo, Luis Petri, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Silvia Lospennato. También el candidato a legislador radical por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.

“No entendieron nada. Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”, escribió Negri en Twitter. En tanto, Petri expresó: “Siguen equivocándose, creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.

Más tarde, Lospennato sostuvo: “Lo que vemos es el triste espectáculo de los que creen que con dádivas se compra la dignidad de las personas”. Por otra parte, Maximiliano Ferraro lanzó: “A los ‘mercaderes’: no todo se compra o se vende, y mucho menos la dignidad de un pueblo”.

También rechazó los dichos de Gollan el neurocientífico Facundo Manes, al reflexionar: “Habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita’.

Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), planteó: “El doctor Gollán cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte. Así piensa el perverso candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires”. Mientras tanto, el diputado porteño por el mismo espacio, Hernán Reyes, evaluó: “El problema de esta gente es que son amorales. Se jactan de su perversión, pero no se dan cuenta que su modelo está terminado. Es basta y para adelante”.

Por su parte la diputada provincial por la CC, Maricel Etchecoin, cuestionó: “La dignidad de los argentinos no se compra ‘con un poco de platita’. La dignidad de nuestro pueblo se logra con progreso, trabajo y mucho de lo que a este gobierno le falta, que es ética. No nos subestimen”.

Los dichos de Gollan

El exministro de Salud de Axel Kicillof hizo las polémicas declaraciones sobre el escándalo de Olivos esta mañana, al analizar la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco de una entrevista radial.

“Poder de decisión”: Hugo Moyano reclamó mayor participación en el Gobierno

“Si vos me querés preguntar si las fotos molestaron a la gente, claro que sí. Ahora, una señora esta semana en un barrio me dijo que no fue a votar ‘porque estamos mal’. Y alguien del grupo le preguntó si le molestó la foto y contestó: ‘La foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa’. Y eso es lo que valora la gente”, consideró en diálogo con Radio Con Vos.

Y al ser consultado sobre si sus declaraciones no implicaban una subestimación a los votantes, replicó: “No es subestimar al votante. Al contrario, [la mujer] nos dio una lección cívica marcándonos que tenemos que resolver y mejorar cosas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.