Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Con la mentira no hay confianza”: Carrió explicó por qué demandará a Manes

Elisa Carrió
Rodrigo Nespolo

Tras la escalada de tensión en la interna de Juntos, Elisa Carrió explicó los motivos por los que presentará una demanda penal por “daño moral” contra Facundo Manes, a quien acusó de “mitómano” luego de que el precandidato a diputado en la provincia asegurara a LA NACION que la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari le pidió que la secundara en la fórmula hacia la Casa Rosada en 2015. “Con la mentira no hay confianza”, sentenció la exlegisladora.

“Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer es una demanda por daño moral y a su prestigio académico”, anunció hoy Carrió, desde su cuenta de Twitter.

Rápidamente, la líder de la Coalición Cívica continuó con los motivos de su demanda en las redes sociales. “Para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”, argumentó Carrió.

“Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena”, concluyó Carrió por Twitter.

De esta forma, la exdiputada reforzó una nueva embestida contra el rival de Diego Santilli (Pro) en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. A lo largo de la semana, Carrió ya había expresado su malestar con las declaraciones de Manes y en varias oportunidades sostuvo que estaba “harta de las mentiras”.

“Cuando yo miento descaradamente sobre los hechos, tengo un problema de salud mental o estoy repitiendo el modelo cristinista de mentir hasta que se crea algo”, había señalado, días atrás, la líder de la Coalición Cívica, en diálogo con LN+.

El malestar del radicalismo

Según publicó LA NACION, el ataque de Carrió provocó un fuerte cimbronazo en la cúpula del radicalismo nacional, que se materializó en una comunicación de Alfredo Cornejo con autoridades de Pro y la CC, a quienes les pidió postergar la presentación del “manual de convivencia” para las primarias.

El exgobernador de Mendoza convocó para el lunes a una reunión de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio con el propósito de bajarle el tono a las declaraciones de los precandidatos de los distintos espacios que integran la alianza opositora.