“No hay que mentir”: Eugenio Derbez responde a AMLO por cancelar reunión con “famosos” de #SélvamedelTren

·3  min de lectura

A través de un video publicado en sus redes sociales, Eugenio Derbez, desmintió a López Obrador, quien lo acusó de haber participado en la inauguración de X-Caret, un parque ecológico y centro hotelero que, dijo el mandatario, sí dañó los cenotes de la región.

“Estoy en una playa, no estoy en la Ciudad de México. Hoy es 25 de abril (...) Estoy haciendo este video porque, como muchos saben, hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento de “Sélvame del Tren”, y nos la cancelaron ayer a 24 horas, argumentando que los integrantes de este movimiento, los famosos, habíamos dicho que no íbamos a asistir. Cosa que es falsa porque no es cierto, yo hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir. El único que dijo que no iba a asistir fui yo”, dice el actor en un video en que se aprecia la locación en la que, dijo, está filmando desde hace dos meses.

“Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de ir a Palacio Nacional”, continuó el actor quien expresó su descontento por la actitud del gobierno federal.

“Se dijo hoy en la mañanera que yo inauguré X-Caret. No, yo no inauguré X-Caret, no hay que mentir. Esa foto de X-Caret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino. X-Caret se inauguró en 1990, en 1990 yo era un bebé. No hay que mentir, porque si mienten entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ni un árbol y que no van a destruir ningún cenote”, aseguró .

Derbez participó en la campaña “Sélvame del Tren”, con la que varias personalidades llamaron al gobierno mexicano a detener la destrucción de la selva que se lleva a cabo en Quintana Roo, para la construcción del Tren Maya. En respuesta, el mandatario mexicano primero los acusó de ser “hipócritas” y de formar parte de una campaña pagada por intereses privados, sin embargo, unos días después se arrepintió y los llamó al diálogo.

El encuentro con los “famosos”, como él los llamó, sería el lunes 25 de abril, sin embargo, 24 horas antes el encargado de la comunicación en presidencia canceló la cita sin dar mayor explicación.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que habían sido los integrantes del grupo los que habían cancelado la reunión, aunque después dijo también que querían incluir en la reunión a ambientalistas “supuestos y reales” de los que tenían “dudas de su actuar”.

El tramo 5 del Tren Maya, acaba de ser suspendido por un juez debido a que la obra no cuenta con el informe de impacto ambiental que, por ley, se requiere en toda construcción.El trazo original del trayecto tuvo que ser modificado, según Mauricio Islas, uno de los actores de “Sélvame del Tren”, porque los hoteleros se negaron a recorrer la entrada a sus complejos 20 metros hacia atrás y tampoco acordaron que las vías pasaran enfrente de sus propiedades.

La ruta que propusieron los hoteleros implicaba, según Islas, un retraso de 3 años en la obra, por lo que López Obrador exigió a la dependencia encargada que buscara otra vía. La que se decidió, pasa por encima de varios cenotes y destruye una parte importante de la selva virgen, cuyos árboles cuentan con cientos de años de antigüedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.