Los mensajes temporales de WhatsApp podrán desaparecer a las 24 horas

·2  min de lectura
Los usuarios de teléfonos con Windows Phone deberán actualizar su equipo por un smartphone con Android o un iPhone si desean utilizar WhatsApp en 2020
Los usuarios de teléfonos con Windows Phone deberán actualizar su equipo por un smartphone con Android o un iPhone si desean utilizar WhatsApp en 2020

WhatsApp ampliará las opciones disponibles en los mensajes temporales, que permitirá establecer un periodo de 24 horas para que los nuevos mensajes se eliminen de forma automática.

Los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. Se trata de una opción que el usuario puede activar y que de hacerlo, los mensajes que se envíen en la conversación desaparecerán de forma automática tras siete días.

Así luce el ajuste de 24 horas disponible en la función mensajes temporales de WhatsApp
Así luce el ajuste de 24 horas disponible en la función mensajes temporales de WhatsApp

La compañía tecnológica está trabajando en novedades para dicha función, como ha compartido en su portal WABetaInfo, quien indica que a la opción de siete días se sumará otra que permitirá eliminar los mensajes a las 24 horas.

Por esta opción, si el usuario activa los mensajes temporales en un chat (o el administrador en un chat grupal), podrá elegir si quiere que los nuevos mensajes desaparezcan un día después de su envío o a la semana.

La opción, señala el portal citado, está actualmente en desarrollo pero que llegará a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS y Android y de la versión de escritorio.

Mensajes grupales

Los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp pero en el caso de los chats grupales, solo el administrador puede activar esta función, un hecho que la compañía quiere cambiar en una próxima actualización.

La actualización v2.21.8.7 de la beta para Android ha introducido un cambio en la gestión de los mensajes temporales: la posibilidad de que cualquier miembro de una conversación grupal pueda activarlos o desactivarlos.

Es el propio administrador del grupo quien determina si quiere que todos los miembros del chat puedan configurar los mensajes temporales, como ha compartido el sitio WABetaInfo. Ente las opciones que presenta la app de mensajería están: todos los participantes o solo administradores.

Este cambio se recoge en los Ajustes de grupo, en el apartado de “Editar info del grupo”, donde a las opciones de cambiar el asunto, icono y descripción se ha añadido la configuración de los mensajes temporales.

También te puede interesar:

VIDEO | Las metáforas con animales del español