Los mensajes ocultos que aparecen en diez películas taquilleras y muy pocos notaron

·5  min de lectura
Captura: El Club de la pelea
Captura: El Club de la pelea

Las películas pueden ser el entretenimiento principal para muchos. Sin embargo, para los curiosos se convierten en piezas llenas de detalles libres de analizar.

La curiosa cifra mensual que sigue cobrando el niño del Titanic por su breve aparición en la película, 25 años después

No es para menos, ya que cientos de personas están involucradas en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual. Desde el director hasta un miembro del equipo de dirección de arte o de animación puede añadir algún mensaje oculto que los fanáticos del cine se esforzarán por resolver una vez la película ‘vea la luz’.

Este es un ranking con diez de esos detalles curiosos que, probablemente, no notaste. 

El código A113

Pixar, con sus mensajes ocultos, pone a pensar a los espectadores cada vez que lanza una película.

De hecho, hay un código que no han podido descifrar. Se trata de A113, el cual aparece en la placa del carro de los padres de Andy en ‘Toy Story’, en una toma de ‘Ratatouille’, en una pared de ‘Up’ y en muchas otras producciones.

"A 113" aparecer en diversas películas de Pixar. Captura @moviedetail.
"A 113" aparecer en diversas películas de Pixar. Captura @moviedetail.

Todo parece apuntar a que hace alusión al número de uno de los salones del Instituto de Arte de California, donde los animadores de Pixar dieron sus primeros pasos.

Una de las últimas referencias a este código tuvo lugar en la película ‘Unidos’ (2020).

Cómo es ‘Hoy se arregla el mundo’, la película que tuvo que esperar 22 meses para estrenarse

Adelanto de ‘Batman vs. Superman’

Otro caso bastante comentado por los amantes del cine es el de la inclusión de un póster con el logotipo de los superhéroes ‘Batman’ y ‘Superman’ en una de las escenas de ‘Soy leyenda’ (2007), película de Francis Lawrence que tuvo a Will Smith como protagonista.

El póster aparece durante una escena en la que se ve la panorámica del Time Square, en Nueva York, Estados Unidos.

El guiño de
El guiño de "Soy leyenda". Captura @HakiJoestar.

Lo curioso es que se asemeja al del filme ‘Batman VS. Superman’ (2016), que ni siquiera estaba en producción en ese momento.

Comida china en las películas animadas

Otro de los elementos recurrentes en la mayoría de películas animadas es una marca de comida china que suelen probar los personajes principales.

Diversos personajes de películas, comerían del mismo restaurante. Captura @LosChore
Diversos personajes de películas, comerían del mismo restaurante. Captura @LosChore.

Esta, aunque es producto de la ficción, se reconoce fácilmente dado que siempre tiene el mismo diseño: la caja es de color blanco y tiene una casa tradicional roja en el costado.

Pósters similares de Pixar

Quienes vieron ‘Ratatouille’ (2007) probablemente recuerden al ‘Chef Gusteau’. Pues resulta que en ‘Cars’ este personaje tuvo una aparición (o algo así).

Apocalipsis 2022: 5 películas con predicciones sobre tráfico de órganos, astronautas y superpoblación mundial

Ocurre cuando se muestra un plano de las calles francesas y al fondo está su famoso restaurante.

El guiño de ‘Intensamente’ a ‘Ratatouille’

Otro personaje de ‘Ratatouille’ (2007) que tuvo su aparición momentánea en una película de Pixar fue el de ‘Colette Tatou’, la única mujer en la cocina del chef ‘Gusteau’.

Puede ser vista alrededor del minuto seis de ‘Intensamente’ (2015) como portada de una revista en la casa de ‘Riley’.

El famoso restaurante de Ratatouille. @AxelLimonG
El famoso restaurante de Ratatouille. @AxelLimonG.

La diferencia es que su imagen en la entrada es reemplazada por la de un auto y el nombre varía ligeramente. Pasa de llamarse ‘Gusteau’ a ‘Gastow’.

El príncipe Carlos en ‘Shrek 2′

Como es bien conocido, las películas de ‘Shrek’ contienen elementos de otras creaciones del séptimo arte o escenas que parecen parodias.

No obstante, el siguiente detalle pudo haber pasado desapercibido para algunos.

El heredero al trono fue tenido en cuenta al hablar de realeza. Captura @luucyyleee
El heredero al trono fue tenido en cuenta al hablar de realeza. Captura @luucyyleee.

En 2004 salió la segunda parte de la historia del ogro que se enamora de una princesa encantada. Durante una escena de esta entrega aparece el Hada Madrina cantándole a Fiona, la protagonista.

Justo en ese momento, cuando un espejo es enfocado, se aprecia la imagen de Carlos, el príncipe de Gales.

La intención es compararlo con ‘El príncipe Encantador’.

El Club de la pelea

‘El Club de la pelea’ (1999) es una de las películas más famosas del director David Fincher, quien ganó prestigio gracias a este y otros filmes como ‘Se7en’ (1995), ‘Zodiac’ (2007), y ‘Gone Girl’ (2014).

Entre varias de esas películas el común denominador es Brad Pitt como protagonista, por lo que un cartel que aparece en ‘El Club de la pelea’ parecer ser un guiño a su carrera y amistad con el director.

Netflix: el secreto para encontrar series y películas ocultas en la plataforma

Durante una escena de los últimos veinte minutos del film, compartida por los actores Helena Bonham Carter y Edward Norton, aparece un cartel de ‘Siete años en el Tíbet’ (1997), película que también tuvo a Pitt como actor estelar.

Conflicto de Ryan Reynolds con un superhéroe

‘Deadpool 2′ (2018), película acerca de un mercenario de Marvel, es conocida por romper la cuarta pared en varias ocasiones y por sus referencias a la cultura popular.

De hecho, la escena postcréditos de la segunda entrega presenta al protagonista viajando al pasado y ‘corrigiendo’ ciertos acontecimientos mientras suena ‘If I could turn back time’ (1989), de Cher.

Siendo así, el mismo ‘Deadpool’ aprovecha para visitar a Ryan Reynolds (el actor que interpreta al personaje) y lo mata para que no acepte el papel de ‘Linterna verde’ (2011).

Al tiempo, pronuncia las palabras: “De nada, Canadá”, dirigidas a su país de origen.

Esta escena solo podría ser entendida por quienes vieron ambas películas (y, probablemente, no disfrutaron mucho con ‘Linterna Verde’).

El cameo de un segundo de Brad Pitt

También en ‘Deadpool 2′ (2018), ocurre el que se ha sido calificado como el cameo más corto del mundo por algunos internautas.

Se trata de la aparición de Brad Pitt dándole vida a ‘Vanisher’, uno de los aliados de ‘Wade Wilson’ y miembro de la X-Force.

Lo curioso es que el personaje es invisible y tampoco habla, por lo que su participación en la película se reduce a unos segundos que pasaron desapercibidos para muchos.

Brad Pitt aceptó tener la participación más corta en el mundo del cine. Captura @Geeky_Waffle
Brad Pitt aceptó tener la participación más corta en el mundo del cine. Captura @Geeky_Waffle.

En una entrevista con Jimmy Fallon, Ryan Reynolds reveló que este detalle fue lo que convenció al estudio de hacer la película: “Les dije: ‘todos son increíbles, son estrellas gigantes, Brad Pitt lo hará’”, refiriéndose a quienes interpretaron a la X-Force.

Al parecer, no le creyeron, por lo que Reynolds insistió: “Va a interpretar a Vanisher (...) y lo hará porque sale por un cuarto de segundo, cuando es electrocutado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Jason Momoa y Lisa Bonet anunciaron su separación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.