Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los mensajes de los amigos de la joven que murió minutos antes de ver a su madre: “Si estaba tan bien, ¿qué pasó?”

Lourdes Juárez falleció el viernes pasado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata mientras se recuperaba de un accidente de tránsito; estaba a 10 minutos de volver a ver a su madre
Facebook Lu Juareez

Lourdes Juárez tenía 19 años. Se estaba recuperando favorablemente en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata de un accidente de tránsito que sufrió en noviembre. Pero el viernes pasado, unos minutos antes de ver a su madre, murió. Ahora, sus amigos expresan su angustia en las redes sociales, quieren que el hospital explique lo sucedido y exigen justicia por ella. “Si ella estaba tan bien, la veíamos tan bien, ¿Qué fue lo que pasó?”, preguntó una de las amigas de la joven en su cuenta de Facebook.

Mar del Plata: el joven que viajó a divertirse con amigos que conoció en redes y encontró el peor final en Playa Grande

Sabemos que nadie nos va a devolver a Lourdes, pero sus amigos y familiares necesitamos saber qué pasó. Necesitamos respuestas y es lo que venimos pidiendo desde temprano”, escribió en un posteo, el mismo día del fallecimiento de Lourdes, su amiga Cielo Grebol.Hoy despertó bien y lo sabemos por lo que escribió en su cuaderno. A las 11.30 iba a poder ver a su madre después de 15 días. Pero 11.20 falleció”, añadió la joven, que realizó su publicación en la cuenta Noticias de Mar del Plata con una foto de su amiga.

Lourdes murió en el Hospital de Agudos de Mar del Plata y su familia quiere saber cuál fue la razón
Lourdes murió en el Hospital de Agudos de Mar del Plata y su familia quiere saber cuál fue la razón


Lourdes murió en el Hospital de Agudos de Mar del Plata y su familia quiere saber cuál fue la razón

En el mismo posteo, la joven asegura que su amiga “tenía un moretón en el pómulo” cuando entraron a verla, y que tenía el cabello mojado. Según la joven, “la bañaron luego de que falleció”. “A su cuaderno le faltaban hojas y nadie nos puede explicar qué fue lo que le pasó. Nos han dado distintas versiones y solo queremos saber la verdad”, escribió Cielo.

En noviembre del año pasado, Lourdes viajaba en moto junto a su novio Alex Rodríguez por Colón y Jara, en Mar del Plata, cuando los atropelló un conductor alcoholizado. El joven, de 21 años, falleció 48 horas después del siniestro, y Lourdes fue internada en el Higa en estado grave.

Cielo Grebol, amiga de Lourdes, publicó en Facebook imágenes de la recuperación de su amiga y también algunas inscripciones que la joven realizó en su cuaderno
Facebook / Noticias de Mar del Plata


Cielo Grebol, amiga de Lourdes, publicó en Facebook imágenes de la recuperación de su amiga y también algunas inscripciones que la joven realizó en su cuaderno (Facebook / Noticias de Mar del Plata /)

A Lourdes le tuvieron que realizar una traqueotomía y permaneció en coma hasta que el 22 de diciembre despertó. De acuerdo con sus familiares, su evolución había sido favorable. “El choque le dejó un pulmón fisurado y reventado pero después despertó y estaba re bien. Ya caminaba y hablaba”, dijo la mamá de la adolescente, Patricia Pérez, al medio 0223.

Eran azafatas de una reconocida aerolínea y revelaron escalofriantes detalles de su trabajo en la compañía

En un posteo posterior, publicado el sábado pasado, Cielo Grebol volvió a pedir explicaciones por lo que le pasó a su amiga Lourdes. Compartió una foto junto a ella, una anotación que la joven accidentada había hecho en su cuaderno y escribió: “Vuelvo a publicar porque ya no sabemos qué más hacer ni con quién más hablar. Así estaba Lourdes, ella tuvo el accidente hace dos meses con su novio. Nos dijeron de desconectarla dos veces, le llegaron a dar tres horas de vida y a menos de la semana empezó a evolucionar enormemente. Empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia”.

Uno de los posteos de Cielo Grebol (el que acompaña las fotos que están más arriba), amiga de Lourdes Suárez, pidiendo explicaciones por lo que pasó con la joven
Captura / Facebook Cielo Grebol


Uno de los posteos de Cielo Grebol (el que acompaña las fotos que están más arriba), amiga de Lourdes Suárez, pidiendo explicaciones por lo que pasó con la joven (Captura / Facebook Cielo Grebol/)

La peleó como una guerrera desde el primer día, tuvo muchísimos pre infartos e infartos y siguió, con un pulmón explotado y el otro fisurado, también siguió -continuó-. La gente que nos conoce desde adentro del hospital nos dice que es impresionante cómo ella fue saliendo de todo. Entonces no entendemos, si ella estaba tan bien, la veíamos bien, ¿qué fue lo que pasó? Solamente queremos saber y pedir justicia. Queremos respuestas”.

Además de los posteos, los amigos y familiares de Lourdes Juárez también convocaron a los allegados a manifestarse en la puerta del Higa para exigir explicaciones. Una de estas convocatorias fue realizada para el domingo por la mañana con la consigna “Justicia por Lourdes. Sólo queremos saber la verdad”. Además, se aclaraba que las manifestaciones debían ser “pacíficas y con barbijos”.

Belu publicó en el muro de Facebook de su hermana Lourdes una convocatoria para ir a la puerta del HIGA Dr. Oscar Alende de Mar del Plata a exigir explicaciones por la muerte de la joven
Captura Facebook / Lu Juareez


Belu publicó en el muro de Facebook de su hermana Lourdes una convocatoria para ir a la puerta del HIGA Dr. Oscar Alende de Mar del Plata a exigir explicaciones por la muerte de la joven (Captura Facebook / Lu Juareez/)

La hermana de Lourdes, en tanto, también se comunicó con la gente interesada en lo que pasó con la joven mediante una publicación en Facebook. Belén usó el domingo directamente la cuenta de esta plataforma de Lourdes para escribir: “Entro por acá para que sepan todos sus amigos que mañana vamos a hacer una marcha para saber qué pasó con Lu. Porque a mi hermana la mataron. No se murió. Quiero saber la verdad y con su ayuda voy a poder. Quiero justicia por mi hermana”. A continuación, Belén convocaba a la marcha para este lunes por la mañana y pedía que la convocatoria se hiciera viral.