El mensaje de Roberto Baradel tras la postergación del pago a los docentes

LA NACION

Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, fue comprensivo con la decisión del gobernador Axel Kicillof de postergar el pago de un aumento a los docentes bonaerenses debido "a la situación financiera sumamente compleja de la provincia".

"Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", señaló Baradel por Twitter.

"Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes", señaló el sindicalista, que no habló de posibles medidas de fuerza tras la postergación del pago.

La suma, que la provincia se comprometió a pagar en marzo, corresponde a la aplicación de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo -no el salario- de diciembre.

La paritaria docente de 2019 incluyó una cláusula gatillo trimestral de acuerdo con la inflación. Mañana, entonces, los docentes bonaerenses cobrarán sus salarios correspondientes a enero, pero con un aumento que no contempla el margen inflacionario del aguinaldo.

.