El mensaje del rey Carlos, el día de su muerte de Isabel II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El día más temido por millones de personas llegó: la reina Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, rodeada del cariño de su familia. Su hijo quien se ha convertido en Rey, Carlos de Gales, ha expresado su más sentido pensamiento por el fallecimiento de la monarca.

"El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", se lee en su mensaje.

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina".

Con el príncipe Carlos estuvieron sus otros hermanos, los príncipes Eduardo y Andrés, además de la princesa Ana, quienes acompañaron a Isabel II en sus últimos minutos de vida.

También, los hijos de Carlos de Gales, los príncipes William y Harry estuvieron presentes en la habitación de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral. El menor de ellos, Enrique de Sussex, estaba en Reino Unido con su esposa Meghan Markle para atender un evento de caridad, pero debido a la mala relación que hay entre la pareja y la familia, no planeaban visitar a la monarca.