El mensaje de Mauricio Macri tras el ataque contra el edificio de Clarín

·3  min de lectura
10-12-2019 El expresidente argentino Mauricio Macri POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA AMILCAR ORFALI
10-12-2019 El expresidente argentino Mauricio Macri POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA AMILCAR ORFALI

El expresidente Mauricio Macri se refirió este mediodía al ataque con bombas molotov cometido en la noche del lunes contra el edificio del Grupo Clarín. En línea con los principales referentes de Juntos por el Cambio, rechazó la agresión y la consideró un “intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”. Asimismo, les exigió al Gobierno y a la Justicia el esclarecimiento del caso.

“El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad”, sostuvo el exmandatario en Twitter y agregó: ”Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

En términos similares se expresó la presidenta de Pro y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien interpeló directamente al presidente Alberto Fernández: “Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentenció: “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

Otra de las figuras de Juntos por el Cambio que rechazaron el ataque fue el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, que indicó: “Repudio enérgicamente el ataque contra el diario Clarín. Atacar un medio de comunicación es atentar contra la libertad de prensa que nuestra Constitución consagra como derecho fundamental. Acompaño a los trabajadores del medio y espero un rápido esclarecimiento de los hechos”.

También condenó el hecho la Coalición Cívica Ari a través de un comunicado. “Repudiamos el ataque perpetuado anoche a la redacción del Diario Clarín con bombas molotov. Nos solidarizamos con los trabajadores y esperamos que los autores de este acto violento sean llevados ante la justicia”, expresó el espacio liderado por Elisa Carrió.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.