El mensaje de Jorge Macri para Máximo Kirchner: “Ya no se hace lo que mamá quiere”

·2  min de lectura
Entrevista con Jorge Macri, en LN+
Alejandro Guyot

“Ya no se hace lo que mamá dice”, dijo ayer el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras el fracaso del martes del bloque de diputados del Frente de Todos, encabezado por Máximo Kirchner, para que se alcance el quorum en el recinto de la Cámara baja y se debata el proyecto, proveniente de ese espacio, sobre el etiquetado de alimentos.

Con esa frase, invitado al ciclo de LN+ Mesa Chica, el funcionario se refirió a Cristina Kirchner y a su falta de injerencia en la Cámara de Diputados, donde ayer la oposición no le dio quorum al bloque oficialista. Ante la pregunta de José Del Río de quién tiene el poder hoy por hoy en el país, el intendente declaró: “Cristina tiene un papel central. Hoy Máximo Kirchner planteó que le pusimos trabas a la sesión, se anotició que ya no se hace lo que mamá quiere y creo que es muy bueno para la Argentina”.

Por otra parte, Macri dijo que eso no implica que su espacio político no apoye iniciativas oficialistas. “En la Argentina debatimos cómo se construyen políticas públicas y hablamos de acuerdos y del pacto de la Moncloa, pero creo que para que haya políticas públicas debe haber alternancia [en el poder] porque si quien es oposición tiene percepción de ser gobierno, seguramente va a acompañar medidas inteligentes y útiles para cuando llegue ese espacio político”, explicó.

Además, el intendente dijo que “uno de los problemas” del país es “la ausencia de alternancia” y remarcó que, como su espacio político tiene “a nivel nacional una presencia de gobierno en muchos ámbitos”, está dispuesto a “acompañar las propuestas, pero no tratando al Congreso como si fuera una escribanía”.

Por último, destacó que al no dar quorum “se demostró que hay una mirada distinta y que debería haber una forma distinta de gobernar la Argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.