El mensaje de la Iglesia al Gobierno en Semana Santa: “No nos distraigamos en posicionamientos hacia el futuro”

·2  min de lectura
Fernández junto a Monseñor Ojea a fines del año pasado
Fernández junto a Monseñor Ojea a fines del año pasado

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, emitió esta mañana una reflexión por la celebración del Domingo de Pascua y envió un mensaje al Gobierno. “No nos distraigamos en posicionamientos hacia el futuro”, expresó.

“Leyendo en estos días la Pasión de San Juan, podemos recorrer los distintos actores que intervienen en la pasión de Jesús y nosotros podemos identificarnos de alguna manera con ellos; las negaciones de Pedro, la cobardía de Pedro, el lavado de manos de Pilato, la deslealtad, la traición de Judas, los saduceos y fariseos que son dos partidos adversos y que se unen todos para dejar solo a Jesús”, comenzó Ojea su reflexión.

Tras ello aconsejó “estar al servicio del pueblo”, al que reclamó hay que atender, y pedirle al Señor “poder poner por encima de todo” las necesidades más urgentes del prójimo. “Vivimos momentos muy difíciles en nuestro país, asistimos a una cierta descomposición de los vínculos entre actores sociales, reina la profunda desconfianza, se usa un lenguaje agresivo, muchas veces se maltrata”, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

“Todo esto entretiene en un sentido y hace perder de vista el problema fundamental: cómo atender las necesidades de nuestro pueblo, especialmente las necesidades más urgentes”, destacó Ojea.

”No podemos negar que el tema de la alimentación pasa a ser un tema fundamental, como el tema del cubrir todas las necesidades primarias. Al mismo tiempo también tenemos que decir que para la creación de nuevas fuentes de trabajo se necesita mucha creatividad y mucho entendimiento entre la dirigencia”, agregó.

Finalmente, Ojea en su mensaje para el Domingo de Pascua dijo: “Pidámosle al Señor poder poner por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo, que no nos distraigamos en posicionamientos hacia el futuro y nos quiten la atención de las necesidades fundamentales”.

Las declaraciones de Ojea se dan luego de darse a conocer esta semana el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, que registró un incremento de 6,7%, según informó Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con los nuevos datos, la Argentina continúa en el podio de los países con mayor inflación del mundo y en marzo solo fue superada por Rusia, que vio afectada su economía a raíz de la invasión a Ucrania y las severas sanciones impuestas.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.