El mensaje de Hernán Lacunza sobre Ganancias mientras se debate la reforma en Diputados

·2  min de lectura
Hernán Lacunza
Rodrigo Néspolo

Mientras la Cámara de Diputados avanza en una sesión maratónica para aprobar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias, el exministro de Economía de la Nación Hernán Lacunza cuestionó la iniciativa por ser inconsistente con el aumento del gravamen sobre los ingresos brutos. En la misma línea opinó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Andrés Laspina.

“1 de cada 10 trabajadores paga Ganancias (1% en primeros $ 100.000 de sueldo). 6 de cada 10 chicos son pobres y pagan Ingresos Brutos en el super (8,5% de cada changuito). Pero bajamos Ganancias porque se ve en el recibo y subimos lngresos Brutos porque no se ve en el ticket”, dijo en su cuenta de Twitter el exfuncionario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El economista y legislador, por su parte, cuestionó el proyecto por considerar la baja del impuesto a las ganancias “una migas” frente a la suba de otros impuestos.

Argentina es el mundo del revés. Se festeja una baja de Ganancias y una suba de Ingresos Brutos. El gobierno que te subió 14 impuestos sin que te dieras cuenta (salvo cuando vas al súper) ahora quiere tirarte unas migas. Te roba la billetera y con esa plata te compra un regalito”, dijo Laspina y agregó: “Vos y nosotros lo tenemos más que claro. Pero nuestro compromiso en Juntos por el Cambio es acompañar cualquier alivio tributario que promueva el gobierno más voraz que se tenga registros y resistir cualquier aumento”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados será una sesión atípica: por primera vez después de 19 años, los legisladores sesionan un sábado. Será un debate maratónico: se estima que el impuesto a las ganancias recibirá media sanción mañana, alrededor de las 8. Previamente se discutirán otras iniciativas, entre ellas la reforma del régimen de monotributo.

Según se estima, el costo fiscal del proyecto será de casi $48.000 millones; el Gobierno espera recuperar parte de esa merma con un aumento de la recaudación de los impuestos al consumo.