Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La crítica que muestra cómo la prensa pasa por alto la vacunación de las infantas

Una nueva polémica sacude a la monarquía española después de que El Confidencial revelara que las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en su última visita a Abu Dabi, donde reside su padre. Cabe recordar que el emérito se marchó de España en agosto de 2020 tras revelarse varios negocios ilegales del monarca.

Aunque lo que han hecho las infantas no es ilegal, sí que se ha cuestionado la ética y la ejemplaridad de su decisión, ya que en España todavía no habrían podido vacunarse. En un tiempo en el que en el país sigue muriendo tanta gente por la pandemia y muchas personas vulnerables se han contagiado, lo que se espera por parte de las instituciones es que den ejemplo.

Las infantas Elena y Cristina en una foto de 2020. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Las infantas Elena y Cristina en una foto de 2020. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Como no podía ser de otra manera, el tema se ha convertido en el más comentado de la jornada, obteniendo una gran repercusión. Sin embargo, las portadas de los principales medios impresos han obviado completamente la noticia. No es solo que no aparezca a grandes titulares, sino que incluso no hay ni rastro en las aperturas de El País, La Vanguardia o ABC, mientras que El Mundo le dedica un breve espacio.

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para el político de ERC Gabriel Rufián, que ha publicado un mensaje en redes sociales criticando la omisión de la noticia.

El político independentista no es el único que se ha pronunciado sobre la polémica vacunación. Otros como Irene Montero Íñigo Errejón o Pablo Echenique también han mostrado su rechazo a la actuación de las infantas.

Más allá de las reacciones de la clase política, muchos otros usuarios en las redes sociales han querido mostrar su malestar con las infantas. Los mensajes sobre falta de ejemplaridad han sido numerosos. La cantante Dolly Parton se ha convertido también en protagonista inesperada debido a que donó un millón de dólares para la fabricación de la vacuna y ha esperado a su turno para ponérsela. Las comparaciones han sido inevitables.

Tampoco han faltado los internautas que, al igual que Rufián, han puesto el foco en el silencio mediático.

EN VÍDEO I Corinna habla a una revista francesa de su relación con don Juan Carlos, el Rey Emérito de España

Más historias que te pueden interesar: