El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras"

Florencia Kirchner le dedicó palabras a su padre

La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, recordó a su padre Néstor en el día en que hubiese cumplido 70 años y le dedicó un sentido mensaje en las redes sociales.

A través de una publicación de su cuenta de Instagram, Florencia, que realiza un tratamiento médico en Cuba, dedicó un emotivo mensaje a su padre en el que lo recuerda con sus gustos y estilo y en el que, dice, se ve reflejada con cada comentario que le hacen en la calle por su parentesco.

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto", así describió Florencia a su padre en la parte inicial de la dedicatoria.

Luego, la hija de la vicepresidenta ahondó en sus sentimientos, en la nostalgia y las emociones que le generan la ausencia de su padre, de la que este año se cumplirá una década.

"Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tapé la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno?", rememoró con detalles Florencia Kirchner, sobre la muerte de su padre.

En la parte final, Florencia subraya el parecido físico con su padre y el reconocimiento que le brindaba la gente por el parentesco: "Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, 'sos la cara de tu padre'. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. 'Nena, flaca y alta como tu padre'. 'Nena, esas son las manos de tu padre'. 'Nena, yo conocí a tu padre'. 'Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre'. 'Nena, nena, nena'".