El mensaje de Esteban Bullrich a sus compañeros del Senado por el homenaje que recibió

·2  min de lectura
Emotivo aplauso a Esteban Bullrich en el Senado
Emotivo aplauso a Esteban Bullrich en el Senado

El aplauso fue cerrado y no distinguió banderías políticas. Así los senadores destacaron a Esteban Bullrich por el esfuerzo de continuar con sus labores legislativas más allá de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad con la que fue diagnosticado durante la pandemia. Bullrich, al que ayer se lo vio conmovido por la acción de sus compañeros, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el gesto.

“No quisiera dejar de agradecer a mis pares del Senado, de todos los partidos, por la muestra de aliento que me dieron ayer”, comenzó. Describió al momento como “muy emotivo” y aseguró que continuará su trabajo por lograr “un país mejor”. Por último, expresó: “¡Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo que recibí!”.

El reconocimiento de ayer en la Cámara alta fue encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner -que preside el cuerpo- y se desató luego de las palabras del senador oficialista José Mayans. “Me alegra mucho verlo a [Esteban] Bullrich acá con nosotros. Está pasando un momento duro, pero tiene fuerza de espíritu”, dijo el formoseño.

Inmediatamente se desató el aplauso de todos los presentes para el legislador de Juntos por el Cambio, que estaba sentado en la hilera inicial de bancas, durante la primera sesión desde el comienzo de la pandemia que se realizó con presencialidad plena en el Senado. En las reuniones de Comisión, Bullrich se comunica a través de un dispositivo electrónico.

Tras presentar dificultades en el habla, el representante contó en mayo que fue diagnosticado con ELA. No obstante, desde un primer momento aclaró que no cesaría en sus tareas políticas e incluso pudo vérselo activo en la campaña para las PASO legislativas, donde su fuerza se posicionó como la más elegida a nivel nacional.

En el primer momento, Cristina Kirchner también se presentó cercana al legislador, al enviarle un tuit en el que puso a su disposición las herramientas del Senado para el ejercicio de su función y donde sostuvo: “Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.