El mensaje de Diego Leuco para Luciana Geuna: "Qué lindo volver a verte"

LA NACION
·2  min de lectura

Final de ciclo y nuevos comienzos. En un posteo en su cuenta de Instagram, Diego Leuco saludó a la periodista Luciana Geuna, que será a partir de este año su compañera al frente de Telenoche, tras la salida de María Laura de Santillán en diciembre pasado.

La flamante dupla de conductores intercambió sonrisas en tres fotos detrás de cámara que acompañaron un mensaje de Leuco a Geuna: "Qué lindo volver a verte @geunaluciana. Se vienen cosas muy buenas en @telenoche".

Netflix: las ocho series originales más vistas en el mundo

Leuco, Geuna y Santillán compartieron la primera fila de Telenoche entre 2017 y 2020, tras la salida de Santo Biasatti, en una modificación del esquema clásico del noticiero que ensayó eltrece. La partida de Santillán marcará el regreso del viejo formato, que tendrá nuevamente, a partir de febrero, a dos periodistas como protagonistas de la información diaria.

Salida abrupta

Tras 30 años de relación, la ruptura del canal con Santillán no se produjo en los mejores términos y la periodista lamentó no poder despedirse de la audiencia de la manera más adecuada: frente a cámara, en el programa que condujo durante 17 años. Finalmente, fue Leuco quien presentó la noticia e hizo un breve repaso de la trayectoria de la conductora.

Casi dos semanas más tarde, Santillán recurrió a su cuenta de Instagram para expresarse. "Después de 30 años de trabajar en Eltrece siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas. Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años, estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020 para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia", escribió la periodista en aquella oportunidad.

Diego Leuco, emocionado, se despidió de Lanata sin filtro: "Me senté con 24 años acá, no sé si lo haría de nuevo"