El mensaje desgarrador de la directora de un centro de salud desbordada por sus pacientes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La sexta ola de coronavirus crece rápidamente en España y los casos se han multiplicado en los últimos días. Una situación que está provocando que la atención primaria se vea desbordada, al tiempo que los ciudadanos se afanan en encontrar en las farmacias unos test de antígenos que parecen haberse evaporado.

Hay centros de salud que están al límite de sus capacidades y no dan abasto para atender al creciente número de pacientes ni tampoco para atender las llamadas telefónicas. Una problemática que ha hecho que se produjeran numerosas quejas en los últimos días.

La atención primaria madrileña está al borde del colapso con la sexta ola. (Photo by Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images)
La atención primaria madrileña está al borde del colapso con la sexta ola. (Photo by Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images)

Y es que esta nueva ola ha coincidido con la llegada de las fiestas navideñas y del invierno por lo que hay más contacto social y más gente que enferma.

Con una situación muy complicada y con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, echando más leña al fuego, al acusar al personal sanitario de boicot interno, la directora de un centro de salud madrileño ha salido al paso de las acusaciones con un sentido mensaje.

Esta mujer ha salido a la calle para hablar con las personas que se encontraban esperando y a sincerarse sobre el difícil momento que están viviendo y la injusticia de las acusaciones que están recibiendo.

Sus palabras desgarradoras reflejan perfectamente lo que están suponiendo estos días para un sistema que se encuentra absolutamente tensionado en estos momentos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Sentimos en nuestras propias carnes todo lo que está pasando. Nos identificamos total y absolutamente", ha empezado diciendo con la voz rota, antes de explicar qué ocurre con las llamadas telefónicas de los pacientes.

"Aquí nadie cuelga el teléfono, los teléfonos cuando sobrepasa un determinado número de tonos se transmiten automáticamente a una centralita, que eso es lo que no debe de saber la señora Ayuso", ha señalado.

"Que pregunte a la Gerencia de Atención Primaria a ver por qué no los cogen en esa centralita. Nuestras administrativas tienen que escoger entre levantar un teléfono o atender una cola que da la vuelta al centro. ¿Qué preferimos?", se preguntaba en alto.

"No damos a más. Por eso se ha instituido que pasemos las llamadas a una centralita. Aquí no se cuelga ningún teléfono, ni se ha colgado nunca", concluía.

Unas declaraciones que han despertado una ola de solidaridad y de indignación.

EN VÍDEO I La animación gráfica más viral para concienciar del uso de las vacunas

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.