Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mensaje de una madre defendiendo que su hija viaje en moto se vuelve viral

Cuando Mallory Torres vio los comentarios negativos que generó en Facebook una foto de su hija Mackenzie en moto, decidió enfrentarlos abiertamente.

La imagen muestra a Mackenzie, de siete años, montada en la parte trasera de la motocicleta de John Hays, el novio de Torres. Fue tomada por otro motorista y subida a la página de Facebook de un club local de motocicletas. Torres dice que un amigo reconoció a Hays en la imagen y lo etiquetó y fue así como la pareja de Corpus Christi, Texas, empezó a leer los comentarios.

image

“Todo el mundo estaba comentando sobre la imagen y lo bueno que era y que la niña era valiente, pero luego vinieron un par de comentarios negativos. Comenzó con ‘Yo no haría esto con mi hija’, y llegaron a 'usted debe estar en la cárcel. Es una mala madre’”, contó Torres.

De modo que la mujer decidió airear su disgusto en un post que se ha vuelto viral, tanto que ha sido compartido más de 40 mil veces.

“Amo a mi hija y ella ama montar en moto, así que le permití montar en la parte trasera de una motocicleta en marcha con mi novio, que tiene más de 20 años de experiencia”, escribió Torres.

“Si quieres mantener a tu hijo en una burbuja, hazlo. Si no le permites a tu hijo ir en la parte posterior de una motocicleta, entonces no lo hagas, esa es tu elección como padre y yo te apoyo…pero no nos llamen malos padres por permitir que nuestros hijos experimenten la vida. No nos llamen malos padres por disfrutar al poner una sonrisa en la cara de nuestro hijo de vez en cuando con un viaje a casa en la motocicleta después de la escuela”.

La ley de Texas requiere que los pasajeros de motocicletas tengan al menos 5 años de edad, y deben usar un casco. Torres dice que ella también se asegura de que su hija esté a salvo mediante la colocación de relleno en la chaqueta y que le exige que use guantes y botas de seguridad.

Aunque el apoyo al mensaje de Torres ha sido abrumador, ella y Hays quieren educar a otros acerca de las leyes de la conducción en motocicleta. La pareja está planeando un evento para las familias con niños que viajan en motocicletas este verano, y busca aumentar la conciencia sobre las medidas de seguridad necesarias.

“Creo que es increíble para la comunidad motorista que estemos recibiendo esta exposición”, dijo Hays al programa Today de NBC. “Estamos recibiendo tantas respuestas positivas, pero no me gusta que Mallory reciba tanta negatividad. Ella es una madre increíble.”

Tim Buche, presidente de la Motorcycle Safety Foundation, dijo que en su opinión, Torres y Hays están proporcionando una experiencia de conducción segura para Mackenzie.

“Todos los conductores de motocicletas deben demostrar un buen comportamiento al estar capacitados y con licencia, y manteniendo siempre la conciencia de 360 ​​grados del ambiente que les rodea”, dijo.

“El operador es responsable de la seguridad de los pasajeros, independientemente de su edad, al asegurar que el pasajero esté sentado correctamente detrás del conductor, que sostiene en forma segura al operador o la motocicleta, que sea capaz de alcanzar los reposapiés, y use un traje adecuado para montar la motocicleta”, dijo Buche. “Este parece ser el caso de la hija de la señora Torres’”.