El mensaje de Cristina Kirchner para celebrar el 25 de Mayo “aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo”

·2  min de lectura
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un escueto mensaje para celebrar el Día de la Patria este 25 de Mayo. En medio de la dura crisis política que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos, la vicepresidenta habló de un momento “difícil” para la Argentina, en la previa de la llegada del presidente Alberto Fernández a la Catedral de Buenos Aires, para el tradicional Tedeum.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió la antes mandataria para esta fecha que también coincide con el día en que su marido, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia por primera vez, en 2003. Al tuit lo acompañó con una foto que muestra decenas de banderas argentinas flamear.

El Presidente, por su parte, estará hoy en la Catedral para un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. El oficio religioso comenzará a las 11 y será encabezado por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Estarán presentes, también, ministros de otras religiones e integrantes del cuerpo diplomático.

La mañana de Fernández -que todavía tiene la comunicación cortada con la vicepresidenta- comenzó en la Casa Rosada, donde compartió un desayuno con parte de su Gabinete y otros funcionarios de su núcleo más cercano, que lo acompañarán a pie hasta el Tedeum, según información oficial.

Al ingresar al templo, el mandatario se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, agregaron.

Esta será la primera vez que Fernández asiste en forma presencial a un Tedeum como presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Este evento religioso lleva el nombre “Tedeum” porque así comienza su primer verso [“A ti, Dios”, en latín]. Se realiza cada 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, para agradecer el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

A las 13.30, en tanto, el Presidente compartirá un típico locro criollo con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Anoche, el mandatario ya probó otro locro en la sede del Partido Justicialista (PJ), para recordar la asunción de Néstor Kirchner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.