Ante mensaje de Coppola, registran enfrentamiento en Tierra Caliente

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Mientras el nuncio apostólico Franco Coppola circulaba sobre la carretera Apatzingán-Aguililla para llevar el mensaje de paz, justicia y reconciliación, en una carretera paralela del municipio de Buenavista, se reportó un enfrentamiento a tiros entre civiles armados.

El choque a tiros fue reportado en la comunidad de Pueblo Viejo, ubicada sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, dijeron los habitantes. En videos que ya circulan en redes sociales se observa la balacera registrada en ese municipio de la Tierra Caliente.

Desde hace unos meses, la violencia por la disputa de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Unidos aumentó en Aguililla, Michoacán. En este lugar existe un desplazamiento forzado de familias que han salido de sus pueblos por la violencia y amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los pobladores, e incluso policías estatales, también han quedado en medio de una guerra sin control entre el CJNG y Cárteles Unidos que ha dejado decenas de muertos.

La célula criminal de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" ha perpetrado varios ataques a la población y grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El 9 de abril se registraron los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Aguililla y los enfrentamientos entre civiles armados, lo que ha generado una nueva oleada de terror en ese lugar de la Tierra Caliente.