El mensaje “ambiguo” del padre de las niñas de Tenerife antes de desaparecer

·3  min de lectura

Dos amigos de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas Anna y Olivia, han hablado con una periodista de Telecinco sobre un mensaje que ambos recibieron a modo de despedida y que, según su testimonio, sonaba algo “ambiguo”. Aunque el contenido no ha trascendido, su existencia les hace temer un desenlace no deseado para la desaparición de padre e hijas, de la que este viernes se cumple ya 16 días.

La pista de Olivia y Anna y de su padre,Tomás Gimeno, se pierde el pasado 27 de abril.
La pista de Olivia y Anna y de su padre,Tomás Gimeno, se pierde el pasado 27 de abril.

Según ha publicado Telecinco en su web de noticias, quienes han hablado “fuera de cámara” con la periodista María Gutiérrez, de Informativos, han sido dos de los mejores amigos de Gimeno. Estos le han contado “angustiados” que recibieron el mensaje antes de que se les perdiera el rastro y que ambos han colaborado en la búsqueda.

Sobre el contenido de estos mensajes no se ha publicado nada, salvo que están en poder de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación y que, según quienes lo recibieron la noche anterior, no alimenta la esperanza. Lo califican de ‘ambiguo’ y ‘desconcertante’, de sonar a despedida y uno de los amigos del padre de las niñas reconoce que “no cree que esto vaya a terminar bien, que se espera lo peor”.

Sin embargo, ese no es el sentir general del entorno de la familia, que se ha unido en los llamamientos para que las pequeñas vuelvan a casa. Su madre, Beatriz Zimmermann, no pierde la esperanza y continúan con las acciones para pedir ayuda a través de los medios de comunicación y las redes sociales. La última ha sido la de compartir nuevas fotos de las niñas cambiándoles el pelo a un color castaño al considerar que se les podría haber teñido su rubio natural, mucho más llamativo, según publica La Información.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Por otro lado, otro amigo del padre, Toni Herrera, ha mostrado su convicción en declaraciones a la Cadena COPE de que Gimeno devolverá a las niñas. “Si investigan sus movimientos y le bloquean las cuentas, no le quedará otra que recapacitar y regresar. Él debe darse cuenta de que no tiene muchas salidas y que no va a tener una vida diferente en otro lugar, ya que no podrá ni matricular a sus hijas en un colegio. Y es totalmente imposible que pueda criar a las niñas en la selva”, ha asegurado.

También ha añadido que ve incapaz a su amigo de hacer daño a sus hijas y que lo que él piensa es que “se le fue de las manos y no midió las consecuencias, pero confío que en breve todo se solucionará. Estoy bastante esperanzado, lo que no me planteo es que se encuentre en Tenerife. Creo que está en Cabo Verde o en algún punto de Sudamérica, puesto que no va moverse con el barco para quedarse aquí. Además, tampoco tendrían sentido los mensajes de despedida que envió a todo su entorno”.

EN VÍDEO | El delegado del Gobierno apela a la colaboración ciudadana en la búsqueda de las niñas