El mensaje de Alberto Fernández a Joe Biden tras su elección en Estados Unidos

LA NACION
·1  min de lectura

El candidato demócrata Joe Biden se transformó hoy en el 46° presidente de los Estados Unidos, con la obtención de 270 electores. El actual mandatario Donald Trump deberá abandonar la Casa Blanca, tras no conseguir la reelección. Desde la Argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dirigió a Biden y a los norteamericanos que participaron de los comicios.

Joe Biden presidente: el final soñado para una carrera política de medio siglo

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

"Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", añadió Fernández, junto a una foto de la fórmula demócrata.

El gobierno de Cambiemos, conducido por Mauricio Macri, había apoyado la candidatura de Hilary Clinton, antes de que Trump la venciera en las elecciones y se consagrara presidente, en 2015. Este año fue diferente: desde la administración de Fernández no se pronunciaron en favor de ninguno de los candidatos.