El mensaje de Alberto Fernández a la industria automotriz tras los reclamos por la falta de insumos

·2  min de lectura
El presidente visitó la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel, Córdoba
Captura Presidencia

Tras los reclamos de la industria automotriz por la escasez de insumos que enfrenta el sector, el presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el Gobierno trabaja para que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares. Así lo sostuvo este mediodía al encabezar un acto en la planta de Nissan en Córdoba, en compañía de autoridades nacionales y locales.

“Nosotros hemos sido criados con una lógica que dice que la Argentina nunca va a ser un país grande si no se industrializa como corresponde. Sabemos además que la industria es el verdadero generador de trabajo”, comenzó el mandatario y agregó: “Para nosotros, poner de pie a la industria argentina es una obligación que tenemos como gobierno”.

En esa línea, el jefe de Estado remarcó la ayuda brindada a pequeñas empresas en general y al sector automotriz durante la pandemia y dijo sobre este último: “Es una industria pujante que además se renueva y presenta nuevas exigencias, también para los trabajadores”.

A continuación, habló del “esfuerzo mancomunado” que deben llevar los empresarios y el Estado para promover la creación y la venta al exterior de productos locales y al respecto destacó: “Este año la Argentina va a producir el doble de unidades que en 2019. Esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene. Además, gran parte se está exportando. Esto hace que los autos argentinos sean competitivos y nos permite que ingresen los dólares que tanto necesitamos”.

Tras ello agregó: “El gran secreto para que el crecimiento se sostenga es contar con el financiamiento de dólares adecuados para que se puedan importar las partes que hagan hagan falta para la producción del auto o para muchos autopartistas. Y ustedes tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares”.

El Presidente llegó a Córdoba y visita la planta de Nissan junto a Schiaretti
Télam Agencia de noticias


El Presidente llegó a Córdoba y visita la planta de Nissan junto a Schiaretti (Télam Agencia de noticias/)

El mandatario dio su discurso tras aterrizar este mediodía en el Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, donde fue recibido por el gobernador Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, con quienes se trasladó a la planta de la empresa automotriz en Santa Isabel.

Además, acompañaron a Fernández los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la compañía, Gonzalo Ibarzabal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.