El mensaje de agradecimiento de Juan Cabandié a Leonardo DiCaprio, luego de que el actor apoyara la creación de un parque nacional

·1  min de lectura
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le agradeció esta noche en un mensaje vía Twitter al actor Leonardo DiCaprio, luego de que este último se celebrara la creación de nuevas áreas protegidas en el país.

“Gracias @LeoDicaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”, expresó el funcionario en un mensaje que replicó también en idioma inglés.

Se trata de la creación del Parque Nacional Ansenuza en la provincia de Córdoba, un área protegida que abarca 661.416 hectáreas que incluyen la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza: el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Junto a los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal, que es considerado un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad y forma parte de la lista de Sitios Ramsar, integrada por aquellos humedales de importancia internacional.

Esto último fue lo que celebró el actor en un mensaje a través de redes sociales en el que reconoció la decisión del Congreso argentino de crear un nuevo parque nacional. “Este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores”, destacó DiCaprio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.