Dos menores dan positivo a COVID-19 en un crucero de Royal Caribbean

·4  min de lectura

Royal Caribbean informó que dos menores dieron positivos a COVID-19 en la navegación de esta semana del Adventure of the Seas.

El barco zarpó de las Bahamas y fue el primero de la línea de cruceros en volver a operar en América del Norte, requiriendo vacunas para los elegibles. Ambos resultados positivos, que se produjeron después de las pruebas de rutina requeridas antes del desembarque, fueron reportados en visitantes no vacunados menores de 16 años.

Los dos fueron puestos en cuarentena de inmediato y uno mostró síntomas leves y el otro asintomático, según un comunicado de prensa. Los miembros de su grupo de viaje, que están todos vacunados, dieron negativo a la prueba, y la línea de cruceros realizó el rastreo y las pruebas de contacto, que también resultaron negativas.

La línea dijo que desembarcaron el jueves en Freeport y se dirigían de regreso a su casa en Florida.

Con el requisito de vacunas establecido, el barco había estado navegando con un 92% de huéspedes completamente vacunados y una tripulación 100% vacunada. Su próximo viaje está programado para partir el sábado en un viaje desde Nassau con paradas en la isla Gran Bahama, la isla privada Coco Cay y Cozumel.

La línea de cruceros está preparada para expandir su presencia en el Caribe cuando finalmente regrese a operar la próxima semana desde los EE. UU. por primera vez en más de 15 meses, con un viaje planificado para el 2 de julio con clientes de pago a bordo del Freedom of the Seas desde PortMiami. Ya esta semana, el barco zarpó con 650 voluntarios, convirtiéndose en el primero en los EE. UU. en realizar un viaje simulado para poder obtener su certificado de navegación condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de EE. UU.

Según su orden de navegación condicional existente, los CDC permite a las líneas de cruceros realizar un viaje de prueba para demostrar que tiene los protocolos de seguridad contra la COVID-19 adecuados o las líneas pueden navegar con un 98% de la tripulación y un 95% de pasajeros completamente vacunados.

En Florida, sin embargo, el gobernador Ron DeSantis tiene una orden ejecutiva en vigor y ha firmado una ley que entrará en vigor el 1 de julio que prohíbe el uso de los llamados pasaportes de vacunas y multaría a las empresas con $5,000 por instancia si requiere prueba de vacunación.

Royal Caribbean ha optado por exigir vacunas en sus viajes fuera de Florida, pero no del Estado del Sol. El enfoque permitirá que los niños menores de 16 años naveguen, pero existen impactos financieros y restricciones para cualquier persona elegible para recibir una vacuna que decida no hacerlo.

La línea hermana Celebrity Cruises, que originalmente había optado por navegar con el requisito de la vacuna, y que se convertirá en el primer crucero en navegar con clientes que pagan de los EE. UU. desde marzo de 2020, cuando salga de Port Everglades el sábado, ha cambiado su postura hacia Florida también ahora, optando por permitir clientes no vacunados, pero con limitaciones como segregar dónde pueden comer.

Tanto Carnival Cruise Line como Norwegian Cruise Line tienen planes de zarpar desde Florida con el requisito de la vacuna en los próximos dos meses, pero no está claro cómo lidiarán con la ley estatal.

Sin embargo, Royal Caribbean, así como Disney Cruise Line y MSC Cruises, han optado por realizar los viajes simulados, lo que permite que más familias con niños que aún no son elegibles para la vacuna puedan navegar.

“Como marca familiar, Royal Caribbean normalmente navega con el 10% de nuestros huéspedes menores de 12 años y, en la actualidad, no son elegibles para la vacuna”, según un comunicado de prensa. “Estamos comprometidos a continuar ofreciendo vacaciones memorables a las familias y es por eso que estamos realizando cruceros simulados”.

Sin embargo, para los viajes fuera de Florida, todavía existe el requisito para cualquier persona de 16 años o más, y después del 1 de agosto, ese requisito se reduce a cualquier persona de 12 años o más.

Para Florida, la postura oficial de la línea es: “Recomendamos encarecidamente que todos los huéspedes elegibles para la vacuna estén completamente vacunados. Los viajeros elegibles pero que no estén completamente vacunados o que puedan mostrar un comprobante de vacunación estarán sujetos a pruebas y protocolos de salud adicionales por su cuenta. Los niños que no son elegibles para las vacunas serán evaluados sin costo alguno“.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el peridista Richard Tribou.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.