Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Menores de edad ya podrán viajar solos en Uber

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Uber, la plataforma de movilidad global, integró nuevas funciones en su sistema, incluyendo por primera vez un servicio de movilidad para menores de 18 años, abriendo la posibilidad de que estos viajen solos.

Junto a esta iniciativa otras más fueron abordadas durante el evento anual de productos que se realizó en Nueva York, en donde Uber puntualizó algunas de las características que tendrá la función de movilidad para menores de edad (de entre 13 y 17 años), con la finalidad de que ya puedan viajar solos, si es necesario.

Esta iniciativa entró en vigor el 22 de mayo del año en curso en más de 12 zonas metropolitanas de Canadá y Estados Unidos. Hasta el momento se tienen previsiones de que esta función continuará expandiéndose en más ciudades poco a poco.

Esta es una opción nueva que, hasta el momento, ninguna de las empresas relacionadas con este tipo servicios había implementado por diversas razones, entre ellas el debate que podría propiciarse y, desde luego, los riesgos que podría implicar. No obstante, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que esta nueva función será un apoyo para las familias.

Históricamente, desde que salieron a la luz los servicios de transporte por aplicación se han posicionado como una herramienta infalible y valiosa bajo ciertos contextos, pero también han emergido historias turbias que han puesto en el ojo del huracán a algunos servicios de movilidad.

La idea bajo la que reposa esta iniciativa es entorno para representar un apoyo para las familias y sus itinerarios, ofreciendo opciones en cuanto al traslado de los adolescentes con el objetivo de garantizar que los padres puedan estar tranquilos al monitorear los viajes que se realicen.

Con un nuevo mercado por atender, nuevas herramientas tenían que emerger, sobre todo con un grupo poblacional que debe atenderse con especial cuidado al ser menores de edad, para ello, Uber implementó un plan de acción

La empresa de movilidad global anunció que, para estructurar esta función, consultó a Safe Kids Worldwide, una organización dedicada a la protección de niños, sin fines de lucro, quienes han está a cargo de proyectos como la app Kaspersky Safe Kids, enfocada en la crianza digital tanto para padres, como para menores.

También se informó que las nuevas cuentas que se generen bajo este perfil incluirán un número de PIN único, que los adolescentes proporcionarán a su conductor designado, de igual manera, se contará con seguimiento de viaje en vivo y existirá la opción de que los padres se pongan en contacto directamente con el conductor durante el curso del viaje.

La CEO de Uber puntualizó que solo los conductores que estén altamente calificados y que cuenten con un historial impecable serán quienes estén contemplados para realizar viajes bajo esta nueva función, en donde los adolescentes serán los nuevos pasajeros.