Menores de edad no podrán cruzar a EE.UU. cuando reabran la frontera

·1  min de lectura
Menores de edad no podrán cruzar a EE.UU. cuando reabran la frontera
Menores de edad no podrán cruzar a EE.UU. cuando reabran la frontera

Luego de darse a conocer la reapertura de la frontera para permitir los cruces no esenciales a Estados Unidos a partir de noviembre a personas con el esquema de vacunación completo, han surgido numerosas dudas, las cuales se han aclarado en notas anteriores.
Hemos hablado sobre cómo conseguir el certificado de vacunación, el impacto económico que dejó el cierre y de las vacunas permitidas por la OMS para cruzar, no obstante, ahora toca el turno de abordar el tema de los menores de edad.
Recordemos que actualmente ellos no están vacunados; el gobierno de México está a punto de avalar el antídoto para que sea aplicado a partir del próximo mes a jóvenes de entre 12 a 17 años con comorbilidades o enfermedades graves. El registro ya comenzó a través del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Los adolescentes que padezcan enfermedades VIH, cáncer, insuficiencia cardiaca, enfermedades neurológicas crónicas, anomalías genéticas, enfermedades hematológicas, autoinmunes o pulmonares, así como afecciones graves del riñón, hígado o sistema digestivo, son los candidatos para aplicarse la vacuna al estar dentro de la población con riesgo de sufrir Covid-19 en su modalidad grave.
Cabe señalar que en Estados Unidos cualquier joven de 12 a 17 años puede vacunarse sin necesidad de padecer algo de lo anterior mencionado, en México se desconoce cuando se avalará esto para el público en general dentro del rango.
Con lo anterior, los niños menores de 12 años no podrán cruzar la frontera de forma indefinida pues aún no se ha autorizado el uso de emergencia para que reciban la vacuna.

Video Relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.