Menores del DIF en Tijuana se escapan de las instalaciones

·1  min de lectura
Menores del DIF en Tijuana se escapan de las instalaciones
Menores del DIF en Tijuana se escapan de las instalaciones

El jueves, alrededor de las 11 PM, un grupo de al menos 15 menores escaparon de las instalaciones del DIF estatal ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Brincándose la barda, y algunos de ellos volviendo con sus familiares o yendo hacia rumbo desconocido, los menores reportaron malos tratos dentro del DIF y exigieron mejores condiciones.
Una de las adolescentes reportó un morete que le hizo la psicóloga, así como la existencia de anexos, centros conductuales donde llevan a los adolescentes con problemas de actitud donde supuestamente los tratan mal.
Otro chico aseguró que dentro del DIF no les dan de comer lo suficiente, que no tienen privacidad en los baños y que incluso los dejan dormir afuera.
En el intermedio, medios de comunicación se enteraron de que algunos adolescentes se drogaban inhalando desodorante.
Previo al escape, un grupo de jóvenes se subió al techo del DIF y comenzó a arrojar tejas hacia el centro comercial anexo en señal de protesta.
A pesar de que en un inicio estaban elementos de la policía municipal, después se retiraron del lugar y no hubo quien impidiera el escape de los menores.
Restaurantes aledaños y establecimientos les brindaron comida a algunos jóvenes del grupo; 4 de ellos decidieron volver al DIF tras se convencidos por las autoridades.
Al lugar acudieron familiares de algunos adolescentes quienes reportaron no han visto a los menores desde hace meses debido a que se los han impedido, por lo que exigieron un cambio en los trámites para recuperarlos o al menos visitarlos.
Hasta el momento el DIF no se ha pronunciado oficialmente respecto a los hechos ocurridos durante la noche pasada.

Video Relacionado: Gobernadora Marina del Pilar resalta la importancia de atender a menores con discapacidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.