Menores. Arrestaron a dos adolescentes de 15 y 16 años por el robo de un auto

LA NACION
·2  min de lectura

Dos adolescentes de 15 y 16 años que circulaban a gran velocidad en un auto robado a mano armada fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Lugano tras chocar contra el Metrobús luego de ser perseguidos por la policía porteña, según informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

Efectivos de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad recorrían el mencionado barrio del sur de la Capital Federal cuando advirtieron que un auto Volkswagen Gol se movilizaba alta velocidad por avenida Roca. Voceros policiales informaron que los agentes verificaron el dominio del vehículo y el sistema alertó que se trataba de un rodado que había sido denunciado por robo pocos minutos antes en el conurbano bonaerense.

En ese momento se inició una persecución que culminó cuando uno de los móviles topeteó el auto desde atrás, lo que provocó que el vehículo chocara contra el Metrobús.

Estadísticas. En 2020 hubo 48 secuestros y un rescate se pagó con bitcoins

Luego del impacto, tres delincuentes descendieron del rodado, tras lo cual los policías iniciaron una persecución a pie y lograron capturar a dos de los tres ladrones.

Los uniformados encontraron dentro del vehículo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, una cartera de mujer y varios teléfonos celulares, por lo que los agentes creen que los sospechosos no solo habían robado ese automóvil, sino que también habían cometido un raid delictivo en el conurbano.

Tras identificar a los detenidos, se constató que eran dos adolescentes de 15 y 16 años, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores 1, a cargo del juez Cristian Von Leers.

El magistrado ordenó el traslado de los menores de edad al Centro de Adaptación y Derivación de Menores (CAD), imputados de los delitos de "robo automotor y robo a mano armada".