Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Entre brazos adoloridos, padres alentando la valentía de sus hijos frente a las vacunas y protegiéndose de los intensos rayos del sol, es como transcurrió el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 14 años en la entidad potosina.

A través de redes sociales las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y algunos municipios, informaron que tras el arranque de la jornada de primeras dosis de Pfizer en este grupo de edad, la respuesta ha sido favorable, pues el 5 y este 6 de mayo han acudido a los diferentes hospitales un gran número de menores en compañía de sus padres o tutores a recibir su vacuna.

La familia Esparza, acudió este viernes a la vacunación para aprovechar que José, su hijo no tenía clases, por lo que llegaron a las instalaciones del Hospital Militar en la capital potosina, en donde la fila avanzaba de manera rápida y tras menos de 20 minutos, el menor de 12 años, cuyo nombre se solicitó fuera cambiado, fue inoculado.

"Fue súper rápido, nada más llegamos y nos pasaron de a corre y corre, y dijeron que se iban a quedar 10 minutos, pero se quedaron como cinco", comentó Leticia, madre del menor.

Explicó que una vez que ingresaron a las instalaciones del Hospital Militar, a los menores los separaron en la zona de aplicación, mientras que los papás los esperaban en otra área, pese a esta separación dijo que su hijo fue valiente.

Tras haber recibido su primera vacuna, Leticia le compró a su hijo una "raspa" de limón en recompensa por haber sido valiente y responsable al dejarse vacunar contra el Covid-19.

La familia Esparza, indicó sentirse más tranquilos tras la vacunación de su hijo, pues ahora podrá convivir aún más con sus compañeros de la escuela, debido a que pronto podrá estar mejor protegido y evitar una forma grave en caso de contraer el virus SARS-CoV-2.

La jornada de vacunación continuará en el estado hasta el 9 de mayo y se prevé la inoculación de al menos 150 mil niños que pertenecen a este sector de la población de entre 12 a 14 años sin comorbilidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.