Menores de 11 a 14 años serán los siguientes en vacunarse contra Covid-19 en Baja California

·1  min de lectura
Menores de 11 a 14 años serán los siguientes en vacunarse contra Covid-19 en Baja California
Menores de 11 a 14 años serán los siguientes en vacunarse contra Covid-19 en Baja California

Este miércoles 24 de noviembre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, estrenó “las mañaneras” donde se abarcan temas de interés para los bajacalifornianos así como avances en temas de seguridad, salud entre otros, seguido de este informe se dio entrada a preguntas por parte de reporteros presentes y pertenecientes a distintos medios.
Dentro de los temas de salud vistos, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, respondió una pregunta referente a la vacunación en jóvenes, la cual se está llevando a cabo actualmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, agregó que estas vacunas son designadas por el gobierno federal y ellos son quienes deciden la cantidad de vacunas y a quienes se aplicarán.
Agregó que una vez que se aplique la última vacuna de este lote, el mismo gobierno federal será el que envíe más dosis de los biológicos para que estos se apliquen al siguiente grupo etario, el cual será para los jóvenes entre 11 y 14 años, sin embargo, la fecha para comenzar a aplicar los biológicos a este grupo todavía no está definido.
Aunado a estos, la Gobernadora del Estado, María del Pilar, compartió que actualmente se encuentran 2 mil 686 casos activos de Covid-19 en Baja California, de los cuales mil 245 corresponden al municipios de Mexicali y 726 a Tijuana. También se anunció la creación de un comité científico el cual analizará la situación actual del estado para tomar las decisiones que más le convengan a la sociedad bajacaliforniana, buscando evitar el mayor número de contagios posibles.

VIDEO RELACIONADO: Fila para vacunar a menores en Tijuana rodea el Parque Morelos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.