Menor raptada en SLP fue ubicada en Estados Unidos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El caso de Vanessa Broekhuijse Martínez, menor de nacionalidad holandesa y mexicana raptada en San Luis Potosí, se ha convertido en un "conflicto internacional" debido a que la niña, de tres años de edad, ya ha sido ubicada en Georgia, Estados Unidos, informó el fiscal estatal José Luis Ruiz Contreras.

La niña se encuentra en el domicilio particular de su padre Johan Jacob Broekhuijse, un ciudadano de origen holandés, en el estado de Georgia, donde hace unos días le fue concedida la custodia, según información de las instituciones estadounidenses brindada a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Ruiz Contreras indicó que la fiscalía atendió el reporte de desaparición de la menor, pero al no ser raptada por un tercero se convierte en un tema familiar; sin embargo, dijo que este caso escala a conflicto internacional debido a que existen otros posibles acuerdos en Europa, Estados Unidos y México.

"Es un tema, es un conflicto internacional que se tendrá que aclarar en cualquiera de los países involucrados…", refirió el abogado del estado potosino.

Lo anterior, luego de que precisó que las averiguaciones de la fiscalía potosina encontraron que los padres de la menor tenían un posible acuerdo en Alemania y la intervención de una autoridad del orden familiar en territorio potosino, en México.

Indicó además que la Fiscalía de SLP continúa trabajando en el caso y que ayer mismo se comunicaron con la Interpol en Estados Unidos para actualizar las fichas respectivas, por lo que fue ahí que también se enteraron que un juzgado de Georgia, Estados Unidos, le concedió la custodia de la menor a su padre, Johan Jacob Broekhuijse.